El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aussa competirá por la zona azul si sale a concurso

Su director gerente dice tener "muchas posibilidades" de conservarla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona azul -

El director gerente de la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), José Carlos Cabaleiro, ha defendido este martes que el expediente promovido por el Ayuntamiento hispalense para permitir la gestión indirecta del servicio de regulación de estacionamiento o 'zona azul', actualmente explotado por la empresa que dirige, no supone nada "más que un signo de absoluta normalidad". Cabaleiro, en ese sentido, ha manifestado que si finalmente este servicio sale a concurso público Aussa "se presentará" a dicho procedimiento, confiando además en alzarse con el nuevo contrato.

   Cabaleiro ha protagonizado este martes en Carmona la ponencia 'Seguridad vial en el ámbito laboral', encuadrada en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). En este marco, ha manifestado a Europa Press que si el Ayuntamiento de Sevilla saca finalmente a concurso público la explotación de la zona azul, Aussa, participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), "tiene muchas posibilidades" de ganar dicho procedimiento abierto de contratación. "Nadie conocer mejor la gestión del estacionamiento en vía pública que Aussa", dice recordando que esta empresa lleva 14 años explotando la zona azul.

CUESTIÓN DE EXPERIENCIA

   Además, sustenta su afirmación sobre el hecho de que la compañía está avalada por la gestión de "cuatro zonas azules más fuera de Sevilla", entre ellas la que entrará en funcionamiento la semana que viene en Ciempozuelos (Madrid).

   "Somos una empresa que compite, que ha ganado licitaciones, y creemos que técnicamente somos de los más capacitados en este país, y lo vamos a ir demostrando presentándonos en concursos por toda España", ha declarado el director gerente de Aussa. Pese a todo, en el supuesto caso de que no se renueve el contrato, "todas las personas que trabajan en la zona azul tendrían que ser subrogadas por la supuesta empresa que lo gestione, con lo cual tendrían una continuidad laboral completa, y pueden estar absolutamente tranquilos".

   José Carlos Cabaleiro, ha querido agradecer a la universidad la oportunidad que le ha brindado para hablar, durante su ponencia, sobre "la gestión de la problemática asociada al estacionamiento de carga y descarga para la distribución urbana de mercancías". Sobre esto Cabaleiro considera que "hay herramientas de sobra para gestionarlo correctamente,  y que se produzca una mejora importante en todas las ciudades".

   El director gerente de la compañía, afirma que "la zona azul es una magnifica herramienta para incrementar la rotación en las ciudades", aunque admite que "cuando se decide regular una vía pública los perjudicados, habitualmente, suelen ser las personas que trabajan en esa zona, y viven en otra". Sin embargo, mantiene que "parece razonable" que estas zonas se reserven al estacionamiento de aquellas personas que acuden a la zona  con el fin de consumir, o de realizar algún trámite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN