Este domingo, la Hermandad de El Rocío paseará su imagen por las calles de El Puerto. Así, la jornada comenzará con una misa a las 9.00 horas en la parroquia de San Joaquín a cargo de Guillermo Camacho. Posteriormente, alrededor de las 10.00 10.15 horas, la procesión saldrá camino de la Iglesia Mayor Prioral, donde se hará una presentación ante la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros y donde recibirá a los hermano el párroco Diego Valle.
Seguidamente, la procesión recorrerá Palacios, Nevería, Luna, Larga, plaza Isaac Peral, Diego Niño, Capdevila, Cielo, para alcanzar de nuevo la parroquia de San Joaquín al filo de las 14.00-14.30 horas.
La procesión, tal y como ha destacado el hermano mayor de la hermandad, Javier García, tiene dos momentos emblemáticos. “Uno de ellos es en Diego Niño, donde todos aquellos que sean devotos se pueden meter debajo del paso a portar a la Virgen. Otro de los momentos, es en la calle Nevería, cuando alrededor de unas 40 o 50 hermanas vestidas de mantilla blanca la portan”, ha destacado García.
Además, este año y como novedad, la Virgen del Rocío va en su propio paso, puesto que años anteriores la hermandad de Mairena del Aljarafe lo cedía a la hermandad portuense. “Así, este año lleva la mesa y la peana de plata, la Virgen va vestida de pastora y este año ya teníamos los varales del paso, pero como no ha dado tiempo de terminar el techo del templete, ya será para el próximo”, ha subrayado el hermano mayor.
La hermandad irá acompañada de otras diez hermandades más.