Desde Medio Ambiente, se ha informado de la finalización con éxito del período de prueba de los cinco nuevos paneles electrónicos que se instalaron en varias marquesinas del bus urbano, con el objetivo de que el usuario pudiera conocer con exactitud el tiempo real de espera del autobús.
Concretamente, las paradas elegidas fueron las siguientes: Estación de Renfe, Plaza de La Noria, Plaza del Polvorista y Plaza de Las Galeras. Cabe destacar que dichos soportes se ubican en la parte superior de la marquesina y dispone de lectores LED que permiten una fácil lectura de la información.
Una vez comprobado el buen funcionamiento de estos señalizadores se continuará con la instalación en otras cinco marquesinas.
En la actualidad pocos municipios andaluces disponen de esta innovación tecnológica, que mejora notablemente la efectividad del servicio, ya que permite a los usuarios del autobús tener mayor detalle de los horarios y frecuencias.
Este nuevo equipamiento forma parte de la modernización del servicio de transporte en la ciudad que viene llevando a cabo desde 2011 el Ayuntamiento de El Puerto a través de la empresa DAIBUS, concesionaria del transporte público municipal, que conjuntamente con otras actuaciones como la renovación de la flota, el empleo de tarjetas de descuento mensuales, la simplificación de las líneas y mejora de los tiempos de paso, harán que poco a poco el servicio de transporte urbano sea la mejor alternativa para la movilidad en el municipio.