La administración local se ha comprometido a agilizar la concesión de licencias de obras, cuando éstas impliquen la construcción de una vivienda de lujo. Es uno de los acuerdos alcanzados con la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, DOM3. Un colectivo compuesto por 25 profesionales que busca promover el sector de la segunda residencia de alta gama en Estepona, Benahavís y Marbella.
La formación es otro de los puntos que incluye el convenio. La organización, en colaboración con el Consistorio, considera necesario formar a desempleados o a trabajadores de la construcción autóctonos en la creación de estas viviendas, que requieren de una formación específica.
En 2010, entre enero y junio, el Ayuntamiento registró la petición de 50 permisos de obra mayor. En lo que va de año, ya llevamos 120. Con este dato, sumado a las 60 viviendas por más de 250 millones de euros que se construyeron el 2011, DOM3 considera a la ciudad como el mejor destino para fomentar la construcción.