El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Unas 6.000 personas se sumaron a la jornada de puertas abiertas del Circuito

La recaudación de la jornada fue destinada a Proyecto Hombre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Circuito de Jerez volvía este pasado domingo por segunda vez en su historia a abrir sus puertas para disfrute de cientos de visitantes que de nuevo han respondido a la llamada solidaria de las “II Jornadas de Puertas Abiertas”, evento cuya recaudación va destinado a la Asociación Proyecto Hombre y su labor social en pos de la prevención de adicciones y la sensibilización hacia un consumo responsable y ocio saludable. La alcaldesa de Jerez, Maria José Garcia Pelayo, junto con Antonio Saldaña, primer teniente alcalde e Isabel Paredes, Delegada de Bienestar social, Igualdad y Salud del ayuntamiento jerezano, acompañados de Luis Bononato, Presidente de la Asociación Proyecto Hombre, asistían a primera hora de la mañana a este evento que han podido conocer de cerca junto al numeroso y variado grupo de participantes.

A pesar de las altas temperaturas reinantes y el listón tan alto puesto el pasado mes de diciembre, en un principio difícil de superar, hoy nada de esto ha sido hándicap para que 6.000 personas se hayan acercado hasta las instalaciones jerezanas para conocerlas de cerca y disfrutar de las actividades programadas en esta ocasión tanto en la pista (vuelta controlada), como en el paddock, gracias a la labor de las más de 30 empresas que desinteresadamente han colaborado para que el evento haya culminado como el anterior en un éxito de participación.  

A las 9 de la mañana se abría la jornada para los más madrugadores, en este caso, para cientos de ciclistas que aprovechaban las horas más fresquitas de la mañana para tomar contacto con la pista y en el espacio de una hora pasear libremente por los 4.423 metros de longitud del trazado. Entre los participantes en esta modalidad, se podían ver desde aficionados al ciclismo profesional de carretera y montaña, hasta familias al completo con niños en sus bicicletas de paseo. En definitiva, toda una experiencia al alcance hoy de muchos. Por su parte, a las diez le tocaba el turno a la primera tanda de vuelta controlada para los muchos motociclistas y automovilistas que ansiosos por tomar contacto con la pista, aguardaban en el pre-parque preparado para tal efecto, para ir saliendo de forma alternada hasta las 13.00 horas en las que se daba por concluida esta primera tanda para preparar la foto aérea con todos los participantes en la pista, uno de los retos conseguidos en esta II Jornada que tendrá su sitio destacado en el futuro Museo del Motor del trazado jerezano.

Pero además del plato fuerte que ha sido la vuelta controlada a pista, la oferta lúdica a disposición de todos los visitantes, ha sido amplia en el que se incluía un servicio de visitas guiadas, de nuevo muy demandado por los aficionados que podían acceder a las áreas organizativas como pódium, sala de control de carreras, sala de prensa, plataforma mirador.. Normalmente fuera del alcance del público en general. También disponible para los visitantes, sobre todo los más pequeños, el área infantil con atracciones, además de una amplia variedad de actividades para todos como el karting, la exposición del automóvil, la motocicleta y bicicletas, Scalextric, el zoco de artesanos de Jerez, pista de radio control, el servicio de restauración a precios populares que han dado mucho ambiente a estas II Jornadas de Puertas Abiertas.

Una vez finalizadas las tandas a pista para el público en general, cerraba la jornada diversas tandas profesionales organizadas por algunos de los concesionarios colaboradores. En definitiva, de nuevo un éxito de participación en una jornada de puertas abiertas que poco a poco se está  consolidando dentro de la programación de temporada del circuito jerezano como uno de sus principales atractivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN