El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pablo Abián espera optar a las medallas en sus primeros Mediterráneos

El próximo martes comenzará la competición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El jugador olímpico de bádminton Pablo Abián, del Recreativo IES La Orden de Huelva y varias veces campeón de España absoluto, ha afirmado a Efe, antes de viajar hacia Mersin (Turquía), que en sus primeros Juegos Mediterráneos espera "poder dar un nivel alto y optar a las medallas".

El jugador de Calatayud (Zaragoza), que partirá el próximo sábado con el equipo nacional hacia esa ciudad turca y el próximo martes comenzará la competición, ha declarado a Efe que "sin los jugadores asiáticos y algún país más potente de Europa como Dinamarca", los "más fuertes serán los de Francia, que tienen un equipo compacto".

Abián, el primer español en ganar un partido de bádminton en unos Juegos Olímpicos, el pasado verano en Londres, ha manifestado que afronta los Juegos Mediterráneos "con mucha ilusión, porque es la primera vez" que acude, además de que el hecho de se celebren cada cuatro años "hace que también tenga un valor especial".

En cuanto al estado de forma con el que llega a esta competición, ha denunciado que su temporada no ha sido "todo lo provechosa o lo mejor planificada posible", ya que, tras los Juegos Olímpicos, la Federación Española de Bádminton no le "ha costeado ninguno de los campeonatos internacionales puntuables para el ránking mundial".

"No me ha dado ningún motivo al respecto. A los pocos campeonatos internacionales que he ido los he pagado por mi cuenta, y no he podido ir a todos los que me gustaría", ha dicho el aragonés.

Ha añadido, sin embargo, que en ellos ha "tratado de hacerlo lo mejor posible" y así ha destacado que fue finalista en los internacionales de Portugal y España, que son "buenos resultados".

Pablo Abián ha revalidado este año los títulos de campeón de España individual y de dobles, y por primera vez se ha proclamado campeón del Liga con el Recreativo IES La Orden de Huelva, mientras que después de Turquía competirá en julio en la Universiada y a continuación en el Campeonato del Mundo.

Sobre la situación convulsa que encontrarán en Turquía, debido a las oleadas de protestas, ha señalado que "como deportista" se va a "centrar en la competición" y que espera que "no haya altercados de ningún tipo y no pase nada en nuestra zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN