Un gol de Nieto, en las postrimerías del encuentro, permitió hoy al Numancia despedirse con victoria ante su afición frente al Córdoba, en un encuentro marcado por las despedidas, en especial la de su capitán Txomin Nagore.
El triunfo, en un partido donde la emoción fue mayor que la tensión competitiva, le permite al Numancia remontar unos puestos en la clasificación final, tras una temporada, como el Córdoba, donde la afición esperaba más, en especial en el tramo final, donde ambos se han desinflado.
Con nada más -ni menos- que jugarse que la honrilla, los dos equipos saltaron con ganas de cerrar con dignidad el encuentro -despedida para un buen número de jugadores y los dos entrenadores- pero sin la tensión que da la competición. La emoción estuvo en los prolegómenos con el homenaje tributado al capitán Nagore -nueve temporadas en el Numancia- y que cierra ciclo en Soria a sus 38 años.
Y la falta de presión se reflejó en las marcas y con ello en las generosas ocasiones que tuvo sobre todo el Numancia, oportunidades más que suficientes y claras como para estrenar el marcador antes del descanso.
Del Pino, especialmente activo, tuvo la primera a los tres minutos de empezar a rodar el balón. Corrió en diagonal hacia la meta de Saizar, amortiguó bien el balón con el pecho pero después no tuvo el suficiente acierto para disparar con más dirección.
El Córdoba, con menos posesión del balón que su rival, tuvo que esperar hasta la media hora de juego para tener su oportunidad en las botas de Pedro. El pase de gol de Abel no supo aprovecharlo, ante la salida desesperada de Herrerín.
Por contra, el Numancia hizo más méritos para ponerse en ventaja. Un disparo de Bedoya desde la frontal; otro de Natalio que obligó a Saizar a sacar una mano milagrosa; y finalmente un disparo de Del Pino a la cruceta (minuto 45), fueron suficientes ocasiones para desnivelar la balanza.
En la reanudación, el partido, lejos de mejorar, empeoró. Por momentos, dio la sensación de ser un correcalles, ante la falta de disciplina táctica de ambos equipos.
Con este panorama fue el Numancia el que tuvo más ocasiones para estrenar el casillero, aunque tuvo que esperar a una jugada personal del reincorporado Nieto cuando el partido iba camino del final para desnivelar la contienda. Minutos antes la había tenido el canterano David Martín que, tras una galopada de cuarenta metros, se quedó sin fuerzas para cruzar con eficacia.
Antes, el Córdoba había tenido una ocasión clarísima de Dubarbier, pero el lateral izquierdo no supo superar a Herrerín en su salida desesperada del marco local (minuto 67). Después Pedro (minuto 80) también probó suerte pero se encontró con el guardameta local.
Ya con desventaja en el marcador, el Córdoba tuvo el empate en las botas de Rennella, pero Herrerín estuvo acertado para sellar su portería.