Según aseguró ayer el alcalde de la ciudad, José María Román, la propuesta de la APPA para el desarrollo de Sancti Petri “es buena”, aunque le encuentra varios aspectos que deberán ser debatidos por la Mesa por Sancti Petri, de la que forman parte grupos políticos, federaciones de vecinos, empresarios, hosteleros, comerciantes y todas las entidades relacionadas con el poblado. “Creemos que sería muy interesante que algunos de los espacios que figuran como fondeaderos fuesen dragados y habilitados como puntos de atraques, pues podríamos ganar en torno a 600 amarres más”, apuntó el regidor chiclanero .
Asimismo el proyecto contempla tres bolsas de aparcamiento que tampoco terminan de gustar al equipo de Gobierno, dado que la idea es, según apuntó Román, que “el acceso al poblado sea lo más restringido posible a vehículos. No debe ser un poblado elitista, sino más de lo que hay ahora. El mejor Sancti Petri es el que todos guardamos en la retina y se debe avanzar en esa línea”.
Por otro lado, el alcalde también planteó la posibilidad de “vaciar el interior del poblado de tantos edificios y dejar más espacios y plazas para el encuentro”.
No obstante, Román quiso dejar claro que ninguna de las apreciaciones anteriores “son máximas” sino que son posibles alegaciones al proyecto que deberán debatirse por los miembros de la Mesa por Sancti Petri, dado que la presentación de alegaciones se hará de manera conjunta. El alcalde recordó que el proyecto de la APPA es aún “un borrador” y que el desarrollo del poblado de Sancti Petri “debe ser fruto del consenso”.