El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Aún a tiempo para la hidroterapia

La Piscina Cubierta oferta aún plazas libres para el nuevo servicio de hidroterapia, en el que colaboran la Junta de Andalucía -a través del Hospital y el Centro de Salud- y el Ayuntamiento alcalaíno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Piscina Cubierta.

El Centro Municipal de Salud y Deporte de Alcalá la Real ofrece, desde comienzos de esta primavera, un servicio de hidroterapia para el que aún hay plazas libres. La Piscina Cubierta lleva a cabo actividades de diagnóstico, prevención y tratamiento con iniciativas para grupos y terapias individuales. En principio se imparte en grupos los martes y jueves por la tarde, en horarios que van desde las cuatro hasta las ocho. Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Municipal de Salud y Deporte (953 58 54 03), y las personas que requieran más información se pueden dirigir al Edificio Joven (Cruz del Coto, 953 58 71 25).  Con este programa colaboran la Junta de Andalucía- a través del Hospital y el Centro de Salud- y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

En concreto, los programas para grupos tendrán cuatro variantes dirigidas a la hidroterapia de espalda, la tonificación y el mantenimiento general, la hidroterapia para personas con problemas de miembros inferiores y miembros superiores. De todos ellos se realizarán dos sesiones semanales con un precio de 23 euros al mes. Por otro lado se imparten terapias individuales de dos tipos: consulta de fisioterapia en cabina con un precio de 25 euros por sesión; y consulta para la prescripción de ejercicios terapéuticos en piscina con un coste de 9 euros por consulta y prescripción de tratamiento.

Los problemas de salud y lesiones para las que se recomienda la hidroterapia abarcan desde la prevención y tratamiento de osteoporosis, artrosis, enfermedades artríticas y reumáticas; consolidación de fracturas y fisuras del sistema esquelético, tratamiento de tendinitis, problemas ortopédicos, enfermedades de la columna, mejora de fibromialgia o espondilitis. Cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, escoliosis, patología del hombro o esguinces también son patologías susceptibles de tratamiento con hidroterapia. A su vez, la utilización del agua está indicada también para tratamientos de recuperación del equilibrio y estimulación de motricidad y recuperación funcional tras largos períodos de convalecencia.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN