El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Arrabal pide a Landaluce que se pronuncie sobre la reforma de la administración local y sus consecuencias en Algeciras

La edil socialista dice que el alcalde debe "dar explicaciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arrabal con Rull -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal, ha pedido al diputado nacional y Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que se pronuncie sobre la futura reforma de la administración local que el Gobierno Central pretende poner en marcha. Arrabal dice que Landaluce debe dar explicaciónes sobre las consecuencias que podría tener de aprobarse, la aplicación de dicha reforma en los trabajadores municipales.

Quiso recordar que “el pasado mes de marzo presentamos mociones a la reforma local del Partido Popular, las cuales fueron tumbadas por la mayoría del PP en el Ayuntamiento de Algeciras. Muy probablemente su aprobación sea también sin consenso en el Congreso de los Diputados con el voto de nuestro alcalde, y en detrimento de los trabajadores del Consistorio. Ya sabemos todo lo que supuso la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, como el despido a bajo coste. Aquí, lo que pretende el PP de Algeciras es más de lo mismo: más recortes y sin crecimiento económico. Se recortará el salario de los empleados públicos con lo que se restringe el gasto y se verá perjudicada la economía de la ciudad. Cuanto menos tengo, menos gasto y esto supondrá una caída en la economía del municipio y tendrá una repercusión directa en nuestro comercio, en especial el tradicional, que ya de por sí está muy castigado”

“El alcalde vota en Madrid todo lo que le ponen por delante sin pensar en el perjuicio que le causa a los ciudadanos. El PP rebaja los salarios de los empleados con la aprobación de la reforma local siempre atacando al más débil. El alcalde debe dejar claro si a lo restado a las nóminas de los funcionarios desde que gobiernan, está de acuerdo con recortarles más. Si está de acuerdo con esta rebaja y le va a poner límites al complemento específico como exige el ministro Montoro. Landaluce, cuando está en Madrid, se olvida de que es alcalde, que debe gobernar para los algecireños y no contra ellos. Cada vez que levanta la mano en el Congreso perjudica a los algecireños con las políticas que aprueba. Esta medida, según entendemos nosotros, perjudica a la ciudad y a los ciudadanos y le pedimos al alcalde que s pronuncie sobre este aspecto, si va a levantar la mano en Madrid a esta reforma que tanto va a perjudicar a los algecireños y si es así, qué va a hacer luego: ¿la va a aplicar a los funcionarios?, ¿va a recortarles más los salarios?. Lo que le pedimos desde el Grupo Socialista es que se pronuncie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN