El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rock y blues flamenco

Triana Paraíso Fiscal hacen su puesta de largo en la Sala Luxuria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del rodaje -

Triana Paraíso Fiscal es el original nombre que Alejandro Rey Álvarez-Osorio y Miguel García Cantera, El Rubio, con el que decidieron denominar a su proyecto musical. Todo comenzó por el año 2011 con aires muy flamencos y algunas actuaciones, contando sólo con la guitarra de Alejandro y la voz del Rubio. La cosa fue virando hacia rumbos más rocanroleros hasta que en 2012 se forma la banda con el bajista Javier Ruiz, El Cabra, y el guitarrista Dani Caravaca. Poco después y tras algunas pruebas y participaciones, se asienta el batería Antonio Méndez.

Con esta formación se graba su primer EP, Te hará volar, que fue mostrado hace pocas fechas en la mítica sala sevillana Fun Club con evidente éxito. Ahora, después de esa primera presentación y con la grabación de su primer videoclip terminada, la formación se dispone a actuar, el próximo día 23 de mayo, en la considerada en 2010 mejor sala de conciertos de España, Malandar, hoy Sala Luxuria.

La banda se toma esta comparecencia, después de actuar en varios espacios y tener la experiencia necesaria, como la verdadera puesta de largo de Triana Paraíso Fiscal en su ciudad y ante los medios de comunicación.

El acontecimiento y su música traerán un soplo de aire fresco al panorama musical sevillano, los ritmos rockeros y bluseros fusionados con el flamenco, que siempre llevarán dentro, resonarán en los oídos de todo aquel que tenga a bien asistir a este evento.

Según sus creadores, este trabajo está influenciado por músicos históricos sevillanos como Silvio, Pata Negra, Triana, Pájaro y Lolo Ortega, sin olvidar a Mártires del Compas, a los extremeños Extremoduro, los gaditanos Los Delincuentes y el incombustible Joaquín Sabina. En el plano internacional, sus influencias son los clásicos de la música mundial: The Rolling Stones, The Beatles, The Doors, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Led Zeppeling y algunos más.

En sus letras, cantadas en español, hablan de problemas cotidianos, la actualidad económica y la realidad social que nos ha tocado vivir en estos últimos años, convirtiendo cada concierto en una fiesta reivindicativa y un caos controlado, caricaturizando con gran carga satírica a los personajes más actuales.

La nueva “banda-huracán”, como es denominada por sus ya numerosos fans, acaba de grabar un videoclip con el tema que da nombre al grupo.

En el rodaje se tuvieron que realizar algunas escenas en una sola toma, ya que los destrozos en los decorados eran tan evidentes que era imposible repetirlas. Gran trabajo de Quejío Producciones en esta grabación, cuyas localizaciones se encontraban en el trianero Paseo de la O y el local El Túnel de Triana, contando con numerosos extras y voluntarios.

Triana Paraíso Fiscal dará que hablar en Sevilla y muy pronto su música y sus electrizantes directos darán el salto al resto de la nación. Su apuesta es arriesgada, dado el momento crítico actual en los mercados, pero con su juventud, calidad y ganas de comerse el mundo triunfarán, sin duda, en este complicado mundo de la música.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN