Todo estaba preparado para festejar el fin de una temporada amarga, en la que peligró la identidad en la máxima categoría en más de una ocasión. Para tal evento, los caracoles y la paella olían desde el interior del pabellón de San Pablo, aunque volvió a deambular la bestia negra para estropear el final.
Fuenlabrada sumó su noveno triunfo en 15 años en San Pablo y dejó a los de Aíto sin un último triunfo que lo hubiera aupado alguna plaza en la clasificación regular.
El conjunto de Trifón Poch, ya salvado y sin nada en juego, fue mejor en casi todas las facetas del duelo. Entre Kurz y Colom desarmaron la juventud cajista, alcanzando un 14-23 en el primer cuarto. Ventaja que se acomodó antes del descanso (29-37).
Ya en el segundo periodo el Cajasol comenzó a tirar de orgullo y apretó a través de Satoransky (44-51, min.30). Al final, hasta pudo remontar, pero Colom rompió las ilusiones locales en un día para olvidar.
Ficha técnica:
68 - Cajasol (14+15+15+24): Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13), Triguero (6) -cinco inicial-, Balvin (14), Asbury (-), Burjanadze (-), Blakney (3), Holland (5) y Porzingis (-).
76 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+14+14+25): Colom (16), Feldeine (17), Gladyr (3), Kurz (18), Laso (4) -cinco inicial-, Vega (-), Sergio Sánchez (3), Cortaberría (5), Muñoz (-), Smits (-) y Mainoldi (10).
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 2.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Anderson Schutte, exjugador del Cajasol y actual segundo entrenador de su equipo júnior.