El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se impuso hoy en Le Mans, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, y arrebató a su compañero de equipo, Marc Márquez, el liderato del Mundial.
Bajo la lluvia, Pedrosa superó al británico Cal Crutchlow (Yamaha), en su mejor puesto de su carrera deportiva a pesar del fuerte accidente que sufrió en los entrenamientos, y a Márquez, que remontó desde la novena a la tercera posición, para ser tercero.
Probablemente, Márquez pagó que su salida fue la primera en MotoGP sobre mojado, desde la "pole" y en una pista que no conocía en esta categoría.
El campeón del mundo en 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza por detrás de la Honda de Álvaro Bautista.
Pedrosa suma 83 puntos en el campeonato por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo y 55 de Crutchlow, y es el único piloto que ha doblado victoria en 2013 por una de Lorenzo y otra de Márquez tras cuatro grandes premios.
Por detrás de ellos, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue hoy duodécimo después de salirse de la pista y se ve superado por el británico en la tabla del Mundial de MotoGP con 47 puntos, mientras que Dovizioso y Bautista tienen 39 y 38 en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.
Otro español, Aleix Espargaró (ART), cruzó la meta en la decimotercera plaza y noveno en la clasificación y el mejor entre los pilotos que compiten con las CRT.