Los rocieros jienenses se despidieron ayer de la capital para iniciar la primera etapa del camino hacia Almonte. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén celebró en la mañana de ayer la tradicional misa de romeros en la parroquia de San Juan de la Cruz. Desde allí partieron hacia la basílica menor de San Ildefonso, donde realizaron la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Capilla como Patrona de la ciudad. Seguidamente visitaron el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Es el itinerario habitual que la Hermandad hace todos los años antes de disponerse a emprender el camino hacia la provincia de Sevilla, donde pasan la primera noche.
El recinto ferial fue el punto de reunión de los rocieros, que partieron con sus vehículos a las 15:30 horas. Después de una parada en El Carpio (Córdoba), la caravana de vehículos llegó a La Luisiana (Sevilla), donde hicieron una presentación a la Patrona del pueblo sevillano y enseguida buscaron la zona de acampada para vivir la primera noche rociera.
El presidente de la Junta de Gobierno, Gonzalo Calahorro, aseguró a VIVA JAÉN que este año el número de rocieros que harán el camino con la Hermandad de Jaén es menor. “La crisis afecta a todos y este año se ha notado en la Hermandad”, dijo. Aún así, con la de Jaén salieron ayer 15 vehículos y más de una treintena de personas.
Este lunes se unen al camino las hermandades de Baeza y La Carolina, para emprender desde La Luisiana el camino en las carretas.