El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Para Erdozain, los cortes de tráfico tienen buena crítica

Tráfico se reunirá con el alcalde para exponerle su proyecto de peatonalización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Para la Delegación municipal de Tráfico, el ambiente vivido el pasado fin de semana en la ciudad es “el mejor ejemplo de lo que debería ser Arcos de la Frontera”. De este modo se refirió el delegado Manuel Erdozain al corte de circulación de vehículos en el conjunto histórico con motivo de las Cruces de Mayo.


“Pasear por el casco antiguo ha sido una verdadera gozada y un orgullo personal porque es una forma de actuar en detrimento del coche”, señaló el delegado, que añadió que si Arcos quiere avanzar en actividad turística y, en definitiva, en economía, debe apostar por un modelo de casco antiguo sin coches, manifestó en alusión a las quejas frecuentes de los visitantes.
“Hasta que no seamos valientes y tomemos las decisiones oportunas, nos estaremos equivocando. Lo digo desde el Gobierno y en voz alta, porque es la materia en la que tengo competencias, pero estoy en un gobierno con otro socio político”.


Durante el fin de semana se cortó el tráfico en horario de tarde, lo cual hubiera sido aplaudido desde la hostelería de la zona, que según Erdozain ha felicitado esta iniciativa de Tráfico. “Tenemos que aprender de los errores del pasado, pero tenemos que dar un paso adelante”.
Erdozain habló de ir pensando en cortes selectivos en el casco antiguo y la calle Corredera durante los fines de semana, ahora con motivo de un verano que podría aportar actividades que justificaran estas medidas de tráfico.


Así, anunció una reunión con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, para abordar los cambios que su Delegación quiere implantar en las zonas afectadas, aunque dejó claro que las restricciones de tráfico no serán ni radicales ni completas a lo largo del día, según Erdozain. “Tenemos que vender todo lo bonito que tenemos”, concluyó en alusión a las potencialidades turístico económicas de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN