El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha invitado a todos los aficionados del deporte, y en general a todos los antequeranos, a que acudan el fin de semana al Polideportivo ‘Fernando Argüelles’ para apoyar al Meridiano Antequera en la fase de ascenso a División de Honor Plata.
El regidor ha pedido a los aficionados “que vuelvan a llenar” el pabellón como en ocasiones anteriores, cuando el equipo luchó por otros ascensos y cuando estuvo en Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.
Como ha apuntado el presidente del club, Antonio González Galán, la temporada “impecable” del Meridiano Antequera ha posibilitado, al ser primeros de grupo, que la cuidad, junto con Soria, sea una de las sedes de la fase de ascenso.
El conjunto local se enfrentará al filial del KH7 BM. Granollers, también primero de grupo, al Dominicos de Zaragoza –cantera del CAI de Asobal- y el Construcciones Solla y Cia. de Pontevedra; un cartel que según González hará que se puedan ver un buen balonmano a lo largo del todo el fin de semana.
Será la tercera vez que un equipo de Antequera dispute esta fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano español, sin embargo en ninguna se logró en objetivo. “Esperemos que a la tercera sea la vencida y que deportivamente podamos subir a la División de Honor Plata”.
Entradas
El club ha preparado abonos, tanto para adultos como para menores, al precio de 20 y 5 euros respectivamente. Quienes sólo deseen asistir a una jornada –dos partidos- el precios serán de 10 euros para los adultos y 3 para los menores. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club, sitas en el pabellón, y en el bar del Hotel Castilla, y desde las 16:00 horas en las taquillas del ‘Fernando Argüelles’.
El objetivo se habría propuesto al menos lograr vender un millar de abonos. “Espero que la gente se lance a comprarlos más el jueves y viernes”, ha comentado.
Copas del Mundo
Como ha recordado Barón, durante la primera jornada, el viernes, los aficionados que acudan al ‘Fernando Argüelles’ podrán contemplar los trofeos de los mundiales ganados por la Selección Española en Túnez (2005) y este año en España.