El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

"Me da pena lo que está pasando"

Carlos Ríos: “Es como si el escudo fuese una persona física y todo el que se acerca le da puñaladas”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Ríos habla claro. -

“Todo lo que está ocurriendo pone a prueba tu fortaleza. Sabía que mentalmente era fuerte pero no tan fuerte. Sinceramente no creo que pueda vivir lo que estoy viendo aquí en otro club. Lo que venga, no sé igual es lo mismo, pero debe ser más bueno. Con lo poco que pueda encontrar estaré que me salgo”. son reflexiones en voz alta del entrenador del Xerez, Carlos Ríos, en su comparecencia de prensa previa al choque de Alcorcón.
Del partido se habló, aunque es lo de menos. Se profundizó más en otros aspectos como en su llegada a un Xerez que “le ilusionaba. Creo que a cualquiera le ilusiona entrenar al Xerez en cualquier categoría. ¿De cara al futuro? Las cosas tienen que estar de otra manera. Nadie me ha hablado nada. Lo que tengo claro es que si caemos a Segunda B no se pueden confundir las cosas. Con la etiqueta Xerez Club Deportivo no se asciende sin bajarse del autobús y, en ese sentido, la entidad está perdiendo días para construir un proyecto”.
A Ríos le da “pena” todo lo que está sucediendo y cuestionaba a los medios que si no sentían pena en sus sentimientos cuando tenían que escribir o hablar de determinadas noticias. Incidía en que “hablo con mucha gente de fuera y la imagen que se tiene es cuanto menos regular”.
No quería hablar de los temas institucionales porque “no es labor mía”, pero no oculta que ciertos detalles, como el asunto que ha saltado de los pagos de productos médicos, “se deberían cuidar más. Salen tantas cosas que dañan a la entidad Xerez Club Deportivo. Ese tipo de detalles dañan. Que un club se retrase en los pagos, es normal, pero que falte un balón para entrenar no lo es. Los mínimos detalles hacen más daños que los otros y la imagen queda muy deteriorada de cara al exterior. Esto es como si el escudo fuese una persona física y todo el que se acerca es para pegarle una puñalada. Es que todos los días salen cosas que dañan a la entidad y se deberían cuidar más esos detalles”.
En torno a los jugadores no escapaba al hecho de que “las últimas semanas se habla más de los problemas. No es fácil que en estas circunstancias la gente siga entrenando y afortunadamente lo está haciendo y muy bien, a buen nivel aunque últimamente se está pendiente de esas cuestiones. Cuesta trabajo centrarte pero hay que hacer cada entrenamiento más profesional y por supuesto los partidos”.
Del partido de Alcorcón (sábado 18 horas, Marca TV) dice que “vamos intentar hacer un buen partido y a ver si somos capaces de ganar”. Eso sí ya se le ve como más precavido a la hora de vender, aunque él dice que “estoy bien, preocupado porque los resultados son buenos, pero no habla más por respeto, porque es evidente que la situación es dificilísima y tampoco vamos a vender la moto. Llevo todo esto de la mejor manera posible, acumulo experiencia y aprendo de las situaciones por si me las vuelvo a encontrar”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN