A falta de horas para que quede inaugurada la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2013, en el recinto ferial se ultiman los preparativos para que todo esté listo para el alumbrado de esta noche que dará el pistoletazo de salida a cinco días en los que se espera que los portuenses disfruten al máximo de la fiesta grande de la ciudad. “Estamos trabajando con mucho mimo y esperamos que se viva la feria con plenitud y todo discurra bien”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, que junto con varios concejales del equipo de gobierno ha visitado la feria.
Así, desde este miércoles hasta el próximo día 29, se espera que todo transcurra con normalidad y que acudan a la ciudad un buen número de visitantes, dado que la previsión meteorológica parece que va a acompañar.
En relación al tema de la seguridad, el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, ha destacado que unos 120 agentes conformarán el dispositivo de seguridad, que estará reforzado por un amplio número de agentes de Policía Nacional y Guardias Civiles. “Igualmente el Seproma se encargará del control de los alimentos, como por ejemplo el tamaño de la captura de los peces”.
Otro de los datos que se ha destacado ha sido el hecho de que el alumbrado permanecerá operativo hasta después del cierre de las casetas, alrededor de las 5.00 horas. En este sentido, Coronado ha pedido respeto en relación con el horario “para que se pueda reponer, limpiar y estar totalmente operativo para el día siguiente”.
FCC
Por otra parte, Moresco confía en que ninguna protesta “fastidie la feria”. “Creo que hemos cumplido con nuestra labor, y espero que el sentido en las partes se imponga y lleguen a un acuerdo, de hecho, llevaremos como punto de urgencia al pleno de este miércoles este tema”.
En relación con este asunto, recordar que el Sercla se reúne hoy y que, finalmente, el encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas.