El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Unicaja le amarga la Feria al Cajasol

Sevillanos y malagueños salieron a la pista sabiendo lo que se jugaban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Unicaja Málaga, con el exjugador del Cajasol Earl Calloway como figura estelar del duelo andaluz, logró hoy un claro triunfo por 61-77 en Sevilla, con el que le amargó la recta final de la Feria al Cajasol y que le permite seguir metido de lleno en la pelea por estar en la fase final por el título.

Sevillanos y malagueños salieron a la pista sabiendo lo que se jugaban. El Unicaja, seguir vivo en su lucha por estar en la fase por el título; y el Cajasol, sellar virtualmente su permanencia en la Liga Endesa, con lo que ambos equipos cayeron en la precipitación y al inicio no se encontraron a gusto en la cancha.

Sin embargo, los de Jasmin Repesa notaron menos la presión, se impusieron sin problemas al principio, con su mejor defensa y su tino en ataque, y lograron una máxima renta de ocho puntos con el exbase del Cajasol Earl Calloway destacado (11-19, m.8).

El equipo de Aíto García Reneses, que se reencontró a un Unicaja al que dirigió sin mucho éxito dos temporadas y media, acortó distancias con dos triples de John Holland y Rod Blakney, pero, impotente, acabó el primer cuarto cinco puntos por abajo (17-22).

En el segundo se desequilibró mucho más el choque. El Unicaja impuso su poderío en el juego interior, con Luka Zoric y el veterano Fran Vázquez, ante el naufragio de los hombres clave del Cajasol, desaparecidos y superados por el mayor ímpetu de los malagueños.

Los malagueños llegaron a ponerse catorce puntos arriba, tras un triple del croata Simon (25-39, m.17), mientras que los de Aíto, sin claridad en el timón ni con el checo Satoransky ni el estadounidense Blakney, nunca supieron neutralizar el juego efectivo y las canastas fáciles del Unicaja, que se fue con 9 puntos al descanso (32-41).

En el tercer cuarto, los malagueños, con el croata Zoric como mejor puntal, jugaron a favor de corriente dada la ventaja que seguían acumulando (32-44 tras un triple del ex de Cajasol Urtasun), pero el cuadro sevillano, con Holland y Satoransky acertados, aguantó con tesón y fe, y mantuvo las esperanzas (41-48, m.25).

El Unicaja siguió con su ritmo, como un martillo pilón, y explotó su fortaleza bajo los aros con Vázquez, Zoric y Lima. Tras un 3-11 de parcial se lo puso ya imposible al Cajasol (44-59, m.29). En los locales sólo se salvaba de la "quema" Joan Sastre, en tanto que el base Calloway lucía con brillantez ante su exequipo (48-61, m.30).

Ante tamaña ventaja, el último periodo no tuvo más historia. El Unicaja, muy firme en defensa y con un juego rápido, efectivo y muy certero en ataque, alcanzó su mayor renta (53-73, m.36) tras otro triple de un colosal Calloway, que fue la pesadilla de sus antiguos compañeros en un choque dominado de principio a fin por los malagueños para seguir soñando con el 'play-off' y que acabó 61-77.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN