El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

Asaltan las sedes de los dos partidos que gobiernan en coalición en La Zubia, PP y APZ

Estos actos, según ha continuado el portavoz 'popular', muestran, a su juicio, "un claro rechazo a la democracia, culto a la fuerza y dan legitimidad al uso de la violencia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las sedes de los partidos que gobiernan en coalición en el municipio granadino de La Zubia, PP y APZ, han sufrido durante la jornada de este miércoles un asalto que ha provocado daños en mobiliario y documentación, sin que se haya sustraído sin embargo ninguno de sus bienes.

   En rueda de prensa, el concejal en el Ayuntamiento y portavoz del PP en la localidad, Jose María Medina, ha considerado este incidente un "ataque brutal, ruin, cobarde y profundamente antidemocrático". "Este atentado no es más que el último capítulo de una larga lista de presiones, agresiones y acosos que arrancaron el mismo día que ganamos las elecciones", ha señalado.

   Estos actos, según ha continuado el portavoz 'popular', muestran, a su juicio, "un claro rechazo a la democracia, culto a la fuerza y dan legitimidad al uso de la violencia". "No nos van a avasallar. Son momentos difíciles que requieren serenidad, trabajo, responsabilidad y, sobre todo, firmeza", ha añadido Medina.

   Además, el concejal ha asegurado que el asalto se ha producido por su condición de equipo de gobierno municipal porque "jamás antes se había producido, lo que supone un atentado a la soberanía de los ciudadanos zubienses, que por mayoría nos otorgaron el gobierno, hecho que algunos aún no han asumido".

   Por su parte, el concejal José Torregrosa (APZ) ha coincidido con su compañero de gobierno en que se trata de un "ataque a la democracia". "El asalto y el destrozo se lo han hecho a la voluntad popular y, en definitiva, a los vecinos de La Zubia", ha dicho.

   A juicio de Torregrosa, los objetivos de los asaltos son intentar "amedrentar y coaccionar las decisiones del equipo de gobierno". "No nos vamos a arrugar ante este tipo de acciones fascistas, muy típicas de regímenes dictatoriales y contrarias a la democracia, sino que vamos a seguir cumpliendo el mandato de las urnas", ha añadido José Torregrosa.

   Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, con el fin de esclarecer los acontecimientos y localizar a sus autores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN