El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

PSOE e IU expresan su rechazo frontal al recurso del ERE

Critican que se "derroche" dinero público para "ganar tiempo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

PSOE e IU han acusado hoy al Ayuntamiento de Jerez de “derrochar” dinero público al anunciar su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del TSJA que consideraba “no ajustado a derecho” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 260 trabajadores.

La portavoz del grupo socialista, Miriam Alconchel, ha advertido en rueda de prensa de que, con esta decisión, el Gobierno local “vuelve a dar una patada adelante” a este asunto, jugando “a la confusión y al despiste”, además de hacerlo “con los sentimientos” de los trabajadores afectados.

Alconchel entiende que la sentencia es “bastante explícita”, ofreciendo al Consistorio la posibilidad de readmitir a los trabajadores o incrementar las indemnizaciones, lamentando a este respecto que el Gobierno local no de “marcha atrás” en su decisión inicial “ante la contundencia” del fallo tratando de “buscar soluciones desde el diálogo y el consenso”.

El PSOE se ha mostrado contrario a que “se destine dinero público” al abono de nuevas indemnizaciones, desde la base de que “el dinero de los ciudadanos no se puede derrochar a capricho” del Gobierno, sobre todo cuando el TSJA ha considerado “no ajustado a derecho” el expediente.

El grupo socialista ha argumentado, además, que el recurso que el Ayuntamiento interpondrá ante el Tribunal Supremo podría suponer un coste aproximado de “un cuarto de millón de euros”.

Por su parte, el portavoz de IU, Joaquín del Valle, se ha mostrado convencido de que el Supremo ratificará la sentencia del TSJA, de modo que el Gobierno local sólo pretende “ganar tiempo”.

Del Valle entiende que las indemnizaciones que se ofrecerán los trabajadores serán “desorbitadas” y “fuera de toda lógica” desde el punto de vista de la administración pública.

El portavoz de IU ha advertido incluso de que algunos trabajadores próximos a la edad de jubilación podrían percibir más dinero en concepto de indemnizaciones que si fueran readmitidos, ya que el TSJA fijó en su sentencia abonos de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN