El certamen lo abrirá el corto Kuri, de Manuel Sirgo, con siete minutos de duración; le sigue en el programa Spielzeugland, de Jochen Alex Freydank, de 13,53 minutos; posteriormetne Ela, Ribeirinha, de Pedro Vila con 13,56 minutos; Trás los visillos, de Gregorio Muro y Raúl López con 16 minutos; y Tadeo Jones y el sótano maldito de Enrique Gato con 18 minutos.
Seguidamente, se proyectará Perpetuum mobile, de Enrique García y Raquel Ajofrin con 10 minutos; 18 segundos, de Bruno Zacharias y Mcgregor con siete minutos; El último adiós, de Carlos López con 12 minutos; Autobum, de Irene Álvarez con 8 minutos; y cierra la función Casitas, de Juan Carlos Mostaza con 5,54 minutos de duración.
Cintas
Un total de 53 cintas, procedentes de 10 países y 9 comunidades autónomas, competirán a partir de hoy en la XXXI Semana Internacional del Cortometraje, que se prolongará hasta el sábado 21, cuando una gran gala ponga el punto final del certamen. Asimismo, se han recibido más de 200 cortos, enviados desde todo el mundo, pero sólo se han admitido los que atesoraban calidad suficiente y formato cinematográfico.
Además, el certamen concederá once premios, entre los que destacan los que otorgará RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza y el nuevo al Mejor Director Andaluz. También, la radiotelevisión andaluza hará un seguimiento muy detallado del festival tanto para el Campo de Gibraltar como para el resto de la región.