La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, ha destacado la "presión" que están ejerciendo los diputados de su formación política para tratar de conseguir carga de trabajo para los tres astilleros de Navantia en la Bahía, criticando, al hilo, al PSOE porque entre los años 2009 y 2011 "no firmó ningún contrato".
En rueda de prensa, Martínez ha subrayado las "posibles 60 contrataciones que la SEPI esta negociando", por lo que ha pedido "tiempo", añadiendo la importancia de que se hayan abierto "cinco puntos de comercialización de Navantia en el mundo y se hayan intensificado las tareas comerciales".
"Ahora estamos sufriendo que en un año no se pueda contratar porque no se ha hecho en tres años", ha insistido la regidora gaditana, que cree que "pronto" habrá "buenas noticias".
Entiende Martínez que las tres factorías gaditanas --Cádiz, San Fernando y Puerto Real-- son "necesarias", destacando la importancia de "mantenerlas" y de contratar "de tal manera que nos permita utilizar ese 20 por ciento de construcción naval civil que no se contrató en los años de gobierno de Zapatero, cuando más contratación militar hubo". Ha recordado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "el que aceptó que la UE limitara la cantidad de horas de trabajo en construcción civil y no tenia que haberlo aceptado".
Así las cosas, Teófila Martínez dice confiar en que habrá carga de trabajo pronto porque "los diputados que sostenemos al Gobierno estamos presionando más que los socialistas para que se construya en Cádiz un hospital, por ejemplo, o la Ciudad de la Justicia".