El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 02/07/2024  

Huelva

Huelva saca pecho de otro deporte al máximo nivel

El Bifesa Tartessos ha provocado que este ejercicio irrumpa con fuerza en la capital tras años casi ausente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un partido de esta temporada -

El rugby es pasión, choque, garra, honor, destreza, agilidad y, para muchos otros, una salvajada. Pero la capital puede sacar pecho del C.R. Bifesa Tartessos Huelva, que consiguió el pasado fin de semana el subcampeonato de la Segunda división Andaluza y el ascenso a Primera Andaluza. El primer club de rugby en la historia de la provincia que consigue dar el primer paso para ser grande. Aún queda trabajo por delante para competir a nivel nacional, pero ahora sólo ellos pueden seguir con esta aventura alocada y escribir más capítulos al libro de los sueños.
   Desde que hace ocho años estuviese a punto de desaparecer, la entidad onubense se ha convertido en un referente del deporte al conseguir dos equipos federados y más de cien jugadores en diferentes categorías. Los partidos en el estadio Iberoamericano van acumulando seguidores y los linces capitaneados por Juan López y entrenados por el argentino ‘Pato’ Martín auguran un futuro prometedor.

El otro fútbol
Derivado del fútbol, el rugby es el alter ego del deporte en las Islas Británicas, Sudáfrica o Argentina e irrumpe con fuerza en tierras choqueras. Este ejercicio por dentro es la fuerza contra la habilidad, el juego limpio contra el juego desleal. En el Bifesa Tartessos es “un juego de villanos jugado por caballeros”, como declaró a Viva Huelva uno de sus integrantes.
    A pesar de los estereotipos de deporte agresivo y de excesivo contacto, el rugby fomenta la generosidad y la sociabilidad, dándose un ‘tercer tiempo’ donde los dos conjuntos tienen una cordial reunión tras el duelo .
    Los directivos de los linces onubenses esperan una mayor acogida y que la afición sea un jugador más en el reto de la Liga Andaluza.

Choque entre veteranos
Este sábado el estadio Iberoamericano acogerá el partido de veteranos de Huelva y de Sevilla a las 11 de la mañana. La entrada será gratuita y cualquier persona podrá disfrutar de una jornada de rugby con motivo de la celebración del día de San Patricio.
    Además del duelo entre veteranos, el club onubense quiere aprovechar la ocasión para que las categorías inferiores sigan empapándose de la cultura de este deporte. El Bifesa Tartessos ya pisa fuerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN