El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Detenidos cuatro jóvenes por simular ser víctimas de robos con violencia

Los arrestados, sin antecedentes policiales, se presentaron en la comisaría de la Policía Nacional fingiendo haber sido víctimas de tirones, en los que les habían arrebatado los bolsos que contenían efectos personales y un total de cinco teléfonos móviles de gama alta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena (Málaga) ha detenido en el último mes a cuatro personas por, presuntamente, simular delitos, una infracción regulada en el Código Penal. Además, a dos de ellos, se les atribuyen otros delitos de estafas.

   Los arrestados, sin antecedentes policiales, se presentaron en la comisaría de la Policía Nacional fingiendo haber sido víctimas de tirones, en los que les habían arrebatado los bolsos que contenían efectos personales y un total de cinco teléfonos móviles de gama alta. Posteriormente, con las copias de las denuncias, habían requerido de sus entidades aseguradoras las preceptivas indemnizaciones.

   En uno de los casos, la supuesta víctima había denunciado que le habían dado un tirón de un bolso que contenía, entre otros efectos personales, dos teléfonos móviles de última generación, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado. Posteriormente, los investigadores comprobaron que los intentó vender sin éxito unos días antes de la denuncia, y seguidamente había cobrado la indemnización de la aseguradora.

   En otra investigación, la denunciante se valió de una amiga para que vendiera su teléfono móvil, y días después cuando ya tenía el dinero en su poder, se dirigió a la comisaría de Benalmádena donde interpuso una denuncia manifestando que había sufrido un tirón en el Paseo de los Curas de la capital malagueña por parte de dos individuos que, a bordo de un ciclomotor, le arrebataron el bolso.

   En el momento en el que un ciudadano presenta denuncia en una comisaría de la Policía Nacional, los agentes investigan el hecho delictivo "y cuando encuentran discrepancias entre el resultado de la investigación y el hecho inicialmente denunciado, proceden a la detención del falso denunciante", han recordado desde este cuerpo policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN