El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP tumba de nuevo un plan de empleo en la ciudad

PSOE e IU

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La coorporación municipal en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jaén -

El Grupo Popular Municipal rechazó ayer, una vez más, la puesta en marcha de un plan de empleo para la ciudad, que el pasado mes de febrero registró la cifra de parados más alta de su historia, con 13.657 desempleados y 17.138 demandantes de empleo. La holgada mayoría absoluta de los populares, a la que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, hizo continua referencia en los dos plenos extraordinarios que se celebraron ayer, recordando a los grupos del PSOE y de IU que los ciudadanos los habían puesto donde estaban, se impuso para descartar la puesta en marcha del plan de empleo y de otro de atención social propuesto por los socialistas.


“El alcalde se ha retratado delante de la sociedad jienense votando en contra de las dos mociones dirigidas de una manera especial a las familias de Jaén que se encuentran en una situación más desfavorecida y a las que azota el drama del paro”, explicó la portavoz del Grupo Socialista, María del Mar Shaw.

Deuda
Por otro lado, en el segundo pleno extraordinario, solicitado por el Grupo Popular, se instó a la Junta de Andalucía a que ampliara el plazo para construir la escuela infantil de Loma del Royo, alegando que PSOE e IU se gastaron el dinero aportado por la Administración andaluza en otros fines. La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, aseguró que “se lo habían llevado calentito”, palabras que más tarde rectificó ante el malestar de la bancada de la oposición. En la tercera moción, los tres grupos votaron a favor de exigir a la Junta de Andalucía el pago de la deuda que mantiene actualmente con el Centro Especial de Empleo, con el IMEFE y con la Escuela Taller y que asciende a 1.585.940 euros.

No obstante, el concejal socialista Antonio Guinea recordó al alcalde que legalmente la Junta no puede realizar la transferencia ya que  el Ayuntamiento debe 70.000 euros a la Administración andaluza y acusó al equipo de gobierno de no querer pagar esa cifra y recibir 1,5 millones de euros, porque lo que le interesa es la confrontación. El Grupo Socialista volvió a criticar la actitud despótica del alcalde durante el desarrollo de los plenos. “Nos tiene acostumbrados a sacar su lado más agresivo. No respeta el turno de palabra de los concejales de la oposición, e interrumpe constantemente mientras los ediles defienden sus mociones.” lamentó Shaw.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN