El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las obras del PFEA mejoran la movilidad con cerca de 80 vados peatonales

Éstas y otras actuaciones para la supresión de las barreras arquitectónicas se evaluarán en una próxima reunión que mantendrán responsables del Ayuntamiento con la asociación de discapacitados CASIAC.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmona (dcha), junto a uno de los técnicos de Urbanismo, durante el balance del PFEA -

Las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) han contribuido a la creación de cerca de 80 vados peatonales en el municipio de Antequera, desde que comenzara el plan que se inició en el mes de septiembre. Éstas y otras actuaciones para la supresión de las barreras arquitectónicas se evaluarán en una próxima reunión que mantendrán responsables del Ayuntamiento con la asociación de discapacitados CASIAC.

“Son pequeñas obras que hacen mucho bien, porque no sólo ayudan a personas con alguna discapacidad física sino a cualquier ciudadano que transporta un carrito o cochecito”, ha manifestados el apuntado el consejero de Urbanismo, José Ramón Carmona sobre un tipo de obras que continuarán con el acceso al edificio municipal de San Luis.

En este sentido, Carmona ha recordado que existe el compromiso del Consistorio de continuar con estas actuaciones, que desde la puesta en marcha del actual PFEA han supuesto una inversión de 190.000 euros, y la contratación de hasta 54 personas en Antequera y sus anejos.

También se están realizando otras actuaciones para la mejora de la movilidad en el barrio de Vera Cruz que, aunque no se pueden calificar de eliminación de barreras arquitectónicas porque las rampas tienen una inclinación mayor a la que permite la normativa, facilitan mucho el tránsito a quienes lleven un carro de la compra o un cochecito con un niño.

Empleo
Sumadas todas las actuaciones del actual PFEA son 360 los puestos de trabajo que se han creado. Es por ello que durante su balance, Carmona ha querido subrayar la importancia de este tipo de planes para el fomento del empleo, a pesar de que supongan realizar obras con un coste mayor que si la hicieran empresas privadas con sus propios empleados. “Hay que pensar que es mano de obra que no está complemente cualificada porque en su mayoría procede del empleo agrario, y es para un aprendizaje y su incluso en el mundo laboral”, ha aclarado.

Duración
Este hecho también implica que las obras duren más de lo habitual que si la actuación se hiciera por otra vía, lo que sumado a las inclemencias meteorológicas hace que se puedan prolongar aún más. Es por ello que el concejal de Urbanismo ha pedido paciencia a vecinos y empresarios que se puedan sentirse molestos por las obras, como es el caso de la actuación que se está haciendo en la Plaza Fernández Viagas. “Esta obra va a garantizar un tránsito mayor a todos los ciudadanos en una plaza que no era 100% peatonal, y que sí lo será”, ha apuntado Carmona sobre una actuación de la que está convencido que revalorizará a los comercios e incluso los inmuebles de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN