El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE reprocha al alcalde "la mala venta" de una parcela en el Parque Huelva Empresarial para factoría comercial

Del mismo modo, ha señalado que se hizo la venta a un precio "sensiblemente bajo" y además en 2007, año en el que aún no había visos de la crisis económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha criticado este miércoles "la mala venta" que realizó el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), de una parcela de 55.000 metros cuadrados en el Parque Huelva Empresarial en 2007, en la cual la empresa que se hizo con el terreno realizó después 141 naves comerciales de las cuales en la actualidad solo están ocupadas 21, "un 19 por ciento" de las mismas.
   En rueda de prensa, Mejías ha asegurado que el equipo de gobierno vendió "un mes antes de las elecciones municipales de 2007" esta parcela por 3,7 millones de euros y estima que si lo hubiera realizado "dejando a un lado los intereses partidistas" y hubiera tenido en cuenta el precio de venta que tenía para el resto de parcelas, que quedaron desiertas, "hubiera ingresado 7,4 millones y no 3,7 millones", por lo que la vendió, a su juicio, a "la mitad" de lo que la podría haber vendido. 
   Del mismo modo, ha señalado que se hizo la venta a un precio "sensiblemente bajo" y además en 2007, año en el que aún no había visos de la crisis económica.
   En este sentido, el edil socialista ha recordado que vendió la parcela al completo y después allí se hicieron parcelas comerciales, por lo que considera que el Ayuntamiento podría "haber hecho las naves y venderlas a pequeños comerciantes", pero sin embargo "lo vendió a una misma empresa, lo que encareció después el precio a los comerciantes de Huelva".
   Asimismo, ha reprochado a Rodríguez que en el año 2008 "dijera que había vendidas el 70 por ciento de las naves, en 2009 dijera el 60 por ciento y que había 40 vacantes". No obstante, según ha enfatizado, "la realidad es que está el 19 por ciento de las 141 naves vendido".
   Además, el concejal socialista ha añadido que "la empresa a la que se vendió la parcela está en concurso de acreedores y el banco se quedará con 60 de estas naves". "La auténtica realidad es que un proyecto emblemático se ha convertido en un fracaso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN