Según el Partido Socialista de Algeciras, "el gobierno local del PP del señor Landaluce ha empleado demasiado tiempo sin ninguna justificación para cubrir las plazas vacantes de mandos en la Policía Local. La ausencia de estos mandos ha dificultado la operatividad del cuerpo, un hecho demostrable por las ocasiones en las que la inseguridad ciudadana ha sido manifiesta. No obstante, bienvenida sea la decisión porque por fin se toma".
Los socialistas aseguran que "han necesitado más de un año y medio para darle visto bueno a una convocatoria que ya quedó preparada en el anterior mandato municipal". En declaraciones de Rocío Arrabal, "este asunto lo único que demuestra es la deficiente capacidad del teniente de alcalde delegado de Protección Ciudadana, Jacinto Muñoz, solo pendiente de las instrucciones a distancia del alcalde, muy ocupado con la política nacional”.
Incide el PSOE que "la convocatoria de estas plazas ya debería haberse hecho, y ahora sería posible afrontar la cobertura de otras vacantes en la Policía Local algecireña, en este caso de agentes cuya contratación ya estaba comprometida en el programa electoral del PP".
Al respecto, Arrabal ha indicado que “instamos al señor Landaluce a que convoque las oposiciones a agente de la Policía Local, al mismo tiempo que le recordamos que no tenemos respuesta todavía a nuestra pregunta que le formulamos el pasado 22 de febrero”.
En esa petición, la concejala socialista solicitaba datos sobre la plantilla actual de la Policía Local, número de miembros en situación de segunda actividad y si existe en el presente algún proceso de promoción interna.