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Sevilla

La AMPA del IES Los Álamos de Bormujos defiende a los profesores

Pide a la Delegación de Educación que "cumpla la legalidad vigente"

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La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto de educación secundaria (IES) Los Álamos, ubicado en Bormujos, ha defendido este miércoles al claustro de profesores ante la polémica suscitada al haber admitido la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la reclamación promovida por un alumno sobre sus calificaciones y haberle otorgado, contra el criterio de los docentes, el aprobado en dos de las cinco asignaturas suspensas según la puntuación cosechada.

   Ha trascendido que el claustro de profesores del IES Los Alamos, perteneciente al municipio aljarafeño de Bormujos, ha manifestado en un escrito su rechazo ante la graduación en Educación Secundaria cosechada por un alumno con cinco asignaturas suspendidas, toda vez que la Administración educativa habría aprobado a este alumno dos de las asignaturas en contra de los designios de los docentes y todo derivaría de la reclamación formulada por el alumno contra los suspenso de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

   Ante el escrito del colectivo de profesores, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte defiende el carácter reglado del procedimiento de reclamación por calificaciones, manifestando que las decisiones de esta naturaleza derivan de los informes de la Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones, integrada por inspectores de educación y por profesores. "No es una decisión política, es una decisión técnica", señalaba la administración educativa.


   La AMPA, en un comunicado, manifiesta su "pleno apoyo al grupo de profesores" y reconoce el derecho a recurrir las calificaciones, pero reclama a la Delegación "que cumpla con la legalidad vigente y presente los informes en tiempo y forma, cosa que no ha hecho en este caso". La organización de madres y padres de alumnos critica que la administración haya protagonizado "graves e infundadas acusaciones" contra los profesores porque tal extremo "no contribuye a mejorar el ambiente docente de nuestro centro, que siempre se ha destacado por su normalidad y eficacia".

   Tales actuaciones, según la AMPA, "pretender romper la armonía de nuestro centro y, sobre todo, enviar un mensaje a los alumnos de que aprobar es cuestión de otras cosas que no sea el esfuerzo y el estudio, lo que nos parece muy preocupante". Por eso, llaman a "recuperar la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado".

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