El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Sercla evitó 43.512 horas de huelga en la zona de Jerez

La sede local evitó hasta un total de veinte paros a lo largo de 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha contribuido, a través de sus actos de mediación, a evitar la pérdida de 81.632 horas de huelga en la provincia gaditana durante el año 2012.

Estas horas correspondían a 38 huelgas previstas en 41 empresas de Cádiz que, de no haberse desconvocado en Sercla, se habrían perdido para el mercado laboral de la provincia. Según estimaciones extraídas de la propia entidad, dichas desconvocatorias tienen una traducción económica en términos globales de unos 2,7 millones de euros en valor de producción.

Por sedes, de las tres con las que cuenta este Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Cádiz, estos resultados se reparten como sigue: 43.512 horas de huelga evitadas en la sede jerezana del Sercla (correspondientes a 20 huelgas desconvocadas en dicha sede); 22.472 horas recuperadas por el Sercla de Algeciras (11 huelgas evitadas que habrían afectado a 14 empresas); y, por último, 15.648 horas evitadas desde la sede que este Sistema tiene en la capital gaditana (siete huelgas).

Hay que recordar que las sedes del Sercla abarcan los territorios relativos a su correspondiente partido judicial. Así, a la sede de Jerez corresponden municipios como Jerez, San José del Valle, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar, Chipiona, Trebujena y las 19 localidades que componen la Sierra de Cádiz.

La mayoría de conflictos que fueron negociados en este Sistema durante el pasado año, incluyendo tanto la modalidad de conflictos previos a la huelga como los previos a la vía judicial y otros, pertenecían a sectores como las actividades administrativas y servicios auxiliares externalizados por las empresas, o la industria manufacturera.

En otro orden de cosas, los principales motivos de que empresas y sus plantillas de trabajadores se enfrentaran fueron el impago de salarios y la aplicación o interpretación de convenios colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN