El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Desarticulada en Algeciras, La Línea y San Roque una red criminal de inmigración

Detenidas 10 personas, cinco españoles y cinco marroquíes. Una de las integrantes de la organización consiguió la regularización en España mediante un matrimonio de conveniencia con un español al que pagó 3.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entre las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se encuentra la referente a la lucha contra las organizaciones criminales, que, explotando  económicamente las necesidades existentes en países del tercer mundo, obtienen importantes lucros de la ilegal inmigración de personas. Estas funciones encomendadas a las Unidades Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrifs) tienen una especial incidencia en la comarca campogibraltareña, dada su condición fronteriza.

En este entorno, las Ucrifs de Sevilla y La Línea de la Concepción han desarrollado un operativo policial en las localidades de San Roque, La Línea, Algeciras y Barbate que ha culminado con la detención de 10 personas, cinco marroquíes y cinco españoles, que desarrollando diferentes funciones conformaban una Organización Criminal dedicada a la inmigración ilegal de compatriotas, por lo que se les imputaron delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (favorecimiento de la inmigración clandestina) y falsedad documental.

Uno de los posibles ilícitos puestos de manifiesto fue el hecho de que una de las integrantes de la organización consiguió la regularización en España mediante un matrimonio de conveniencia con un español al que pagó 3.000 euros por ello.

La investigación policial también puso al descubierto que una de las victimas de inmigración, además, fue objeto de explotación sexual por lo que a las anteriores imputaciones se agregó la del delito de trata de seres humanos.

Durante el operativo se practicaron tres registros domiciliarios en la localidad de San Roque, interviniéndose documentación falsa y otros documentos con carga probatoria.

La investigación comenzó en el mes de septiembre cuando fueron detenidos en el Aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, tres ciudadanos marroquíes que pretendía tomar vuelos a Italia y Bélgica provistos de documentación falsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN