Aguas del Puerto ha iniciado esta semana en la calle Goleta (El Manantial) un proyecto para eliminar las cunetas existentes y sustituirlas por colectores de saneamiento de aguas pluviales. El presupuesto de las mismas asciende a 91.000 € y lo ejecuta la empresa Gyocivil.
Esta actuación, que se encuentra insertar dentro del plan de inversiones previsto para el año 2013, cuenta con un presupuesto total de las obras de 91. 235, 39 € y, la empresa adjudicataria, ha sido Gyocivil.
El Consejo de Administración de APEMSA, celebrado el pasado día 17 de diciembre de 2012, aprobó el proyecto y los pliegos condiciones para licitar dichas obras por procedimiento negociado sin publicidad previa.
El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha subrayado que, con este proyecto, "se pretende satisfacer la demanda de la Comunidad de Vecinos para eliminar las cunetas existentes y sustituirlas por colectores de saneamiento de aguas pluviales".
Las obras se plantean de forma sencilla y consisten en la colocación de un colector liso de PVC de 250 mm en el interior de la cuneta, cubriéndolo de hormigón pobre o arena hasta la cota necesaria para enrasar con el acerado existente. En la parte superior, se colocará un bordillo que canalice el agua hasta los imbornales, a través de los cuales se introducirá el agua al colector de PVC dispuesto.