El tiempo en: Alcalá la Real

Antequera

Pepa Arranz: “Antequera no merece de dejar pasar oportunidades como el anillo”

La secretaria general del PSOE local no entiende que el PP se mantenga “ambiguo e impasible” ante la puesta en marcha de este proyecto, máxime con el aumento de un paro que ya alcanza a cerca de 4.700 personas en el municipio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arranz (centro), junto a Bustinduy (izda) y Agüera

En el PSOE de Antequera aseguran estar “preocupados” por la situación de los cerca de 4.700 desempleados que hay Antequera y de que el paro continúe en aumento tal y como han indicado las últimas cifras del Servicio Andaluz de Empleo. Pero incluso, como asegura la la secretaria general del PSOE en Antequera, Pepa Arranz, mucho más que “el Partido Popular se mantenga ambiguo e impasible” ante la puesta en marcha de un proyecto como el anillo ferroviario, “que podría dejar un superávit de empleo” en el municipio “Antequera no merece ni puede permitirse el lujo de dejar pasar estas oportunidades”, comentó ayer en la sede del partido sobre el que una de las mayores infraestructuras de Andalucía y de todo el país se pueda llevar a cabo en la Comarca.

La número uno de los socialistas locales también criticó que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antequera rechace “repetidamente” las mociones que presenta por la oposición para el fomento del empleo. “Nuestro grupo ha presentado incansablemente propuestas que siempre han sido contestadas con una negativas”, lamentó.

“Castigo” a Andalucía
Durante comparecencia, Arranz estuvo acompañada por la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy y  por la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Provincial, Inmaculada Agüera. Esta última señaló que ante una “emergencia social” como la que está viviendo todo el país, y en especial Andalucía, el PP insista en continuar con sus políticas de recortes y una reforma laboral que facilita el despido y que está “provocando sangrías” en el mercado laboral.

Es por ello que Agüera reclamó al Gobierno central la puesta en marcha de un plan de empleo especial para Andalucía, tal y como ya se ha planteado en otras regiones. “Como Andalucía está gobernada por un gobierno socialista pues entonces hay que castigarla. ¿Y de que manera se castiga? Pues rechazando este plan de empleo y sí se lo ofrecen a otras comunidades autónomas”,  manifestó


Plan de choquePor su parte, Bustinduy quiso recordar que ante esta situación, la “prioridad” de la Junta de Andalucía es “intentar combatir la destrucción del empleo” poniendo en marcha iniciativas como el Plan de choque que va a permitir que a las comarcas de Antequera, Guadalteba y Nororiental lleguen unos 8,5 millones de euros.

Eso sí, criticó que desde el Ejecutivo de la Nación se esté “asfixiando” a la financiación de la región, y en particular la de este tipo de planes “cerrando el grifo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN