El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Continúa la lucha por ‘La Calita’

El próximo miércoles, día 13 de febrero, se desarrollará en Sevilla un reunión entre la parlamentaria de Izquierda Unida y el director general de Puertos de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LA CALITA -

El próximo 21 de febrero, de no alcanzarse ningún acuerdo, Pedro García tendría que entregar las llaves de su chiringuito ‘La Calita’. Así, una vez más, los grupos políticos han tratado de nuevo su problemática, esta vez en el pleno que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento.

La moción del grupo municipal de Independientes Portuenses ha sido aprobada en el pleno, aunque ha contado con la abstención del grupo popular, aludiendo a la ley de Costas. Asimismo, la portavoz del PP, Patricia Ybarra, ha puntualizado que la advertencia del desahucio de Pedro García “venía de lejos y él no estaba dispuesto a negociar”.

Esto ha causado la indignación de la oposición. Específicamente, IP ha concretado que la modificación de la ley de Costas fue posterior a la instauración del chiringuito, por lo su deseo es mantener el establecimiento. “Hoy por hoy no queremos ese desahucio por las familias que dependen de él”, han puntualizado.

Desde IU, han apoyado la propuesta, alegando que “esto solo haría enriquecer a los mismos de siempre y quienes salen perdiendo al final son estas familias”.

El PSOE, por su parte, ha establecido que no cuestionarán la legalidad de la Autoridad Portuaria, y abogan por “buscar una salida digna que no le obligue a proceder al desalojo”.

En este sentido, el próximo miércoles, día 13 de febrero, y a través de la intermediación de IU, se va a desarrollar en Sevilla un encuentro entre el director general de Puertos de Andalucía y la parlamentaria andaluza del partido, Inmaculada Nieto, para intentar llegar a un consenso y permitir que Pedro García continúe en ‘La Calita’, como lleva haciendo desde 1985.

Cabe recordar,  que la diputada autonómica, que realizó esta semana una visita al chiringuito ha considerado que “los tiempos no están como para permitir el desahucio de un negocio que sirve de sustento a cinco familias y que constituye ya todo un referente en El Puerto de Santa María”. Del mismo modo, ha apuntado la intención de seguir de cerca el asunto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN