El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Falta de puntería

Los de Manolo Herrero siguen líderes al superar en un punto al Cartagena a pesar del empate a cero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instante en el que los jugadores blancos solicitan penalti -

Noveno empate del Real Jaén en la presente temporada. Ayer, en el partido frente al Cacereño el resultado de empate a cero, dejó claro el potencial defensivo de los de Herrero, pero también la dificultad que entraña para los blancos el perforar las porterías rivales.


El choque entre jaeneros y extremeños tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer tiempo el juego estuvo más nivelado. Los visitantes intentaron inquietar al meta Toni García con acercamientos peligrosos. En el minuto 3, Valverde lanzó cruzado y la pelota se fue cerca del poste izquierdo del marco jaenero, siendo la ocasión más clara de este periodo, ya que a lo largo del mismo el juego se desarrolló en el centro del campo, donde los extremeños presionaron mucho y no dejaron pensar a los pupilos de Manolo Herrero para que éstos no hicieran el juego que vienen realizando. Alguna jugada aislada por las bandas de los blancos se produjeron pero sin demasiado peligro para la integridad del marco defendido por Fuentes. Israel lanzó desviado (minuto 19), y Santi Villa (minuto 41), no remató adecuadamente un centro medido de Fran Machado.

Segundo tiempo
Tras el descanso el panorama cambió y el Real Jaén se fue decididamente a por el partido, con dominio total de la situación desde el primer momento. Mario Martos (minuto 51), puso a prueba al meta Fuentes que realizó una gran parada a disparo del canterano blanco. Los extremeños no podían detener la acometida del equipo jaenero y cerraron líneas formando una compacta cobertura para defender su marco.


Óscar Quesada, en dos ocasiones, se encontró en buena disposición para marcar, al igual que Fran Machado, aunque la jugada más conflictiva fue una mano de un defensor visitante (minuto 62), que el colegiado murciano, Díaz Escudero no entendió como punible para señalar penalti.
Los jienenses siguieron sin descanso en busca del tanto que le diera la victoria, pero la puntería no la tuvieron afinada los hombres de Herrero, pues fueron varias las ocasiones claras para perforar la meta de Fuentes. Cascón, que en este partido no salió en el once inicial, remató de cerca (minuto 81), pero su disparo lo detuvo el meta visitante.


Hasta el final los jienenses insistieron pero el marcador no se movería. El trabajo defensivo del equipo preparado por Julio Cobos tuvo su fruto, a pesar de que tuvieron que pagar la factura de siete tarjetas amarillas y una expulsión, la de Elías (minuto 87), por doble amonestación.


El empate vale, pero el Real Jaén si quiere seguir en puestos de privilegio debe suman también de tres en tres, ya que hay mucha igualdad en este grupo IV de Segunda B. En casa, sobre todo, no se deben dejar escapar puntos. El conjunto extremeño no disparó a puerta en todo el partido y se llevó un punto. El fútbol, como dijeron ambos entrenadores en sala de prensa, no siempre es justo.
Ahora, tras 23 jornadas disputadas, el Real Jaén sigue siendo líder, pero ya con un punto de ventaja sobre el Cartagena. El meta jaenero, Toni García, completa su séptimo partido sin encajar un gol, mientras que el equipo blanco es el menos goleado de las tres principales categoría. Sólo 10 goles ha encajado la escuadra jienense en los 23 encuentros disputados.


La próxima jornada el Real Jaén tiene un complicado encuentro. Tendrá que viajar al ‘Carlos Belmonte’, donde le espera el Albacete Balompié, que necesita los puntos para no descolgarse de los puestos altos de la tabla, después de la irregular temporada que están realizando los manchegos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN