El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Caja Laboral endosa la cuarta derrota consecutiva al Valencia

En un partido espeso y sin continuidad en el juego los de Zan Tabak lo encarrilaron en el cuarto final cuando estaban contra las cuerdas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Caja Laboral ha logrado un trabajado triunfo ante Valencia Basket, 79-75, después de un partido poco vistoso que supone su duodécima victoria liguera consecutiva y cuarta derrota seguida para el conjunto valenciano.

En un partido espeso y sin continuidad en el juego los de Zan Tabak lo encarrilaron en el cuarto final cuando estaban contra las cuerdas.

Con once puntos consecutivos redujeron la ventaja valenciana, 57-61 minuto 34, para pasar a dominar 68-61 y ser capaces de manejar los últimos tres minutos a pesar de los intentos de los visitantes que no pudieron evitar su cuarta derrota liguera consecutiva.

Los errores dominaron en el arranque del duelo entre Caja Laboral y Valencia Basket. A pesar de tardar seis minutos en anotar la primera canasta de dos, el acierto desde el perímetro mantuvo a los taronja para terminar por delante en el minuto diez, 19-20.

David Jelinek tuvo sus primeros minutos como baskonista en el segundo cuarto, pero fueron Tibor Pleiss, diez puntos, y Andrés Nocioni, ocho, los que permitieron al Baskonia tener media docena de puntos, pero los de Perasovic con Rafa Martínez, Dubljevic y Lishchuk alcanzaron el descanso con un apretado 40-36 tras la primera canasta de Jelinek.

El partido siguió el guión de igualdad, 44-44 minuto 23, hasta que Zan Tabak dio entrada a Carlos Cabezas para tomar el mando del Baskonia y con el malagueño al frente se escaparon los locales a una máxima renta, 51-44 minuto 26.

Intentaron acercarse los visitantes con los puntos de Pau Ribas y Dubljevic pero solo llegaron a quedarse a cinco tantos, 57-52, al final del tercer periodo.

Nueve puntos en los primeros cuatro minutos del Valencia le pusieron por delante, 57-61, tras un triple de Rafa Martínez, y el Baskonia desorientado ofreció sus peores sensaciones.

Se rehicieron los locales para recuperar el mando con un parcial de 11-0 que secó a los levantinos y disparó a los de Tabak, 68-61.

Intentaron volver de nuevo al partido los de Perasovic con las acciones de Rafa Martínez pero no consiguieron el Baskonia supo administrar su ventaja para plantarse en la Copa del Rey de la próxima semana con doce victorias seguidas en Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN