El tiempo en: Alcalá la Real

Antequera

Ocho detenidos, cinco de ellos ya en prisión, cierra la operación antidroga en Antequera

Intentaron deshacerse de una pistola tirándola por el balcón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han cerrado en esta semana la operación contra el tráfico de drogas que comenzaron el sábado 26 de enero en Antequera y que se ha saldado finalmente con la detención de ocho personas por delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Cinco de los arrestados han ingresado en prisión.
En el operativo policial, los investigadores se han incautado de armas prohibidas, cocaína, terminales telefónicos, un vehículo de alta gama y documentación relacionada con el blanqueo. Además, se han logrado desmantelar varios puntos de venta de cocaína, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre al tener conocimiento de que un conocido clan de Antequera presuntamente se estaría dedicando al tráfico y distribución de cocaína en esa localidad, además de blanquear el dinero que obtenían de la venta de dichas sustancias estupefacientes.
Durante las pesquisas, los agentes pudieron determinar la forma de actuar de cada uno de los componentes, los medios utilizados y el rol desempeñado dentro de la organización. Así, averiguaron que el "jefe" de la organización nunca tenía droga en casa, y descubrieron la peculiar forma que tenían de hacer llegar la droga hasta sus clientes, han apuntado. Para ello, metían la dosis en una cajetilla de tabaco vacía a la que amarraban un cordón y la deslizaban desde el balcón hasta el comprador. Finalmente, los distribuidores llevaban el beneficio obtenido con la venta a diferentes domicilios para posteriormente hacérselo llegar al responsable del grupo, según han indicado desde la Comisaría.
Se realizaron el 26 de enero registros en ocho domicilios y fueron intervenidos una pistola calibre 6.35, cuyo cargador contenía cinco cartuchos; varios machetes, espadas, un puño americano, un vehículo de alta gama, dos ciclomotores, 10 unidades de cocaína de medio gramo listas para su venta, útiles para la preparación de dosis, teléfonos y numerosa documentación relacionada con blanqueo de capitales.
El cabecilla, en el momento del registro, intentó deshacerse de la pistola arrojándola por la ventada del dormitorio. La operación ha sido realizada por agentes de las comisarías de Málaga y Antequera. Los detenidos junto con el atestado policial instruido han pasado a disposición del juzgado de guardia de Antequera, que ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los ocho detenidos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN