El alcalde de Armilla (Granada), el socialista Gerardo Sánchez, está convencido de la "legitimidad" de su nombramiento tras la moción de censura contra el 'popular' Antonio Ayllón del pasado 21 de enero y por ello se ha mostrado "tranquilo" ante el recurso presentado ante el juez por el PP.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha insistido en que la moción salió adelante avalada por el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, con lo que los concejales de su equipo de gobierno están "tremendamente confiados". En ese sentido, lo que esperan es, según ha dicho, "que la justicia se pronuncie cuanto antes".
No obstante, el gobierno local, formado por el PSOE, IU y el edil de IDEA José Luis Castillo, "no se va a desviar de su objetivo", que es "trabajar por el municipio de Armilla" y "rebajar" el nivel de "crispación" que, según Sánchez, ha aumentado durante el periodo del gobierno del PP. "Nosotros seguiremos trabajando con el mismo ritmo, que sean los juzgados los que resuelvan", ha mantenido.