El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

El PSOE reclamará por el pliego de condiciones de los tres chiringuitos que irán en la playa de la Barrosa

Por la "diferencia de criterio" con respecto al canon que se les pide en comparación con el que tiene que pagarse por la parcela del nuevo colegio privado en el Novo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La socialista Cándida Verdier. -

El Grupo Municipal Socialista presentará una reclamación al pliego de condiciones de la concesión de la explotación de tres chiringuitos situados en La Barrosa. Y es que, según ha explicado la concejala Cándida Verdier, “el PP no tiene criterio en las adjudicaciones de los pliegos de condiciones de los bienes públicos”. “Va a adjudicar la explotación de los tres chiringuitos por un dinero muy superior a lo que ha hecho recientemente con la parcela para un colegio privado en el Novo”, ha indicado.

En este sentido, haciendo una comparativa entre ambos pliegos de condiciones, hay que destacar que el Gobierno municipal licita la concesión de la explotación de cada chiringuito de apenas unos 200 metros cuadrados por un mínimo de 15.000 euros, mientras que para adjudicar una parcela de 40.000 metros cuadrados en el Novo, con un valor de 5,8 millones, el canon inicial apenas alcanza los 26.000 euros al año. “Para colmo, en el caso de los chiringuitos no hay periodo de carencia, es decir, el adjudicatario tiene que pagar nada más firmar el contrato, mientras que en el caso del colegio del Novo hay un periodo de carencia de cuatro años, esto es que el adjudicatario tendrá un plazo de cuatro años sin pagar”, ha comentado Verdier.

“Esto huele bastante mal, puesto que el Ayuntamiento de Chiclana va a regalar una parcela de 40.000 metros cuadrados, más aún si lo comparamos con el canon que publica para los chiringuitos de la playa”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha añadido que “la explotación de los establecimientos hosteleros es inmediata, cuando para el colegio dan un plazo de 12 años para que comience a funcionar”. “Por si fuera poco, el plazo de adjudicación de los chiringuitos es de entre 10 y 15 años, mientras que para el colegio es de 75 años”, ha manifestado Verdier, quien ha insistido en que “hay una diferencia abismal entre ambos casos”.

Por otro lado, la edil del Grupo Socialista  ha destacado que “mientras en el caso del colegio del Novo tan solo se podrá obtener cinco puntos más por mejoras económicas, en el caso de los chiringuitos se podrá lograr hasta 55 puntos, 30 por cada 500 euros más de oferta y 25 por mejoras en las instalaciones y mobiliario público”. “De esta forma, queremos dejar claro que criticamos el hecho de que no se aplica un mismo criterio para los dos casos, cada uno con las cantidades correspondientes y equivalentes en función de lo que se oferta”, ha reiterado.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista presentará una reclamación al pliego de condiciones de la concesión de explotación de los chiringuitos, tal y como ya se hizo con el pliego de condiciones de la parcela del Novo destinada a un colegio privado, “por si el señor alcalde quiere reconsiderar su postura y volver a la normalidad en estas cuestiones de adjudicaciones de equipamientos públicos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN