El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Culmina la operación de control de plagas y recogida de animales vagabundos

Esta campaña ha incluido también la desinfección y la desratonización de numerosos edificios municipales y solares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo de desinsectación -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha culminado en la capital una operación planificada de control de plagas y recogida de animales vagabundos en la ciudad, que ha permitido llevar a cabo la desratización y desinsectación de todos los distritos onubenses y del cinturón industrial.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta campaña ha incluido también la desinfección y la desratonización de numerosos edificios municipales y solares, que se encontraban en cada uno de los distritos tratados. Así, en la actuación han intervenido un total de cuatro aplicadores, que además han procedido a la desratización de toda la zona que se extiende desde la barriada de Cardeñas en dirección al Polígono Polirrosa, así como desde la Ronda exterior al antiguo Muelle.

Para ello, como ha señalado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha informado a las correspondientes asociaciones de vecinos de cada zona a tratar, "con el fin de hacer partícipes a los ciudadanos del esfuerzo realizado por el Consistorio para llegar a todos los puntos de la ciudad".

De esta manera, Adame ha explicado que "en total han sido 200 los puntos tratados, incluyendo a la mayoría de los centros sociales, así como a todos los colegios de la capital".

Según indica el Ayuntamiento, en las zonas en las que se detectó un mayor problema se reforzaron los tratamientos, principalmente en las zonas que se encuentran cercanas a jardines. Asimismo, además de la operación planificada se han seguido haciendo inspecciones de fuentes, desinfección de vestuarios y se dio respuesta a los avisos recibidos, en total tres de roedores de infestación baja.

De la misma manera, en total se han tratado 1.169 pozos situados en los distintos distritos y en todas sus zonas adyacentes, siendo considerado por los técnicos especialistas como bajo-medio el grado de infestación.

Por otra parte, el Consistorio ha llevado a cabo una Operación Planificada de Recogida de Animales. En estos servicios han intervenido dos laceros desde el pasado 26 de noviembre hasta el momento actual, que se siguen recogiendo en el Distrito IV, continuando después con la zona de polígonos ubicados en el Distrito V.

En esta campaña se han contabilizado un total de 43 animales, de los que 18 son felinos, 14 perros y once equinos. Para ello, han sido revisadas un total de 380 calles de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN