El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Educación conoció el caso de la niña agredida hace un año

La madre de la menor denunció a la dirección del centro porque “no da la cara”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El gobierno local de La Línea de la Concepción expresó el pasado viernes su preocupación ante la presunta agresión a una menor de 13 años en el Instituto Mar de Poniente de la localidad, si bien quiere ser “cauteloso” a la espera de conocer “todos los detalles”, tanto por parte del centro como por la investigación que realiza la Fiscalía de Menores.

Así lo explicó el edil de Educación, Javier García (PSOE), quien admite que la madre de la menor supuestamente agredida”acudió hace un año a la Delegación Municipal para denunciar que su hija estaba sufriendo malos tratos y agresiones por parte de otra compañera”. El edil aseguró, asimismo, que informó entonces a los técnicos para que se encargasen de estos asuntos y “hasta ahora no hemos vuelto a tener noticias”.

García, que está “en permanente contacto” con la dirección del centro, entiende que no se deben hacer conjeturas sobre lo ocurrido, “sobre todo porque estamos hablando de menores”.

Finalmente, resaltó que, desde su responsabilidad municipal, está a disposición del instituto y de los padres de la estudiante. Asimismo, subraya que, a la espera de conocer todos los detalles, “se han activado los protocolos habituales en estos casos”.

Los padres de la menor habían denunciado al colegio Mar de Poniente  porque estas agresiones se vienen produciendo desde hace un año, lo que llevó a la familia a denunciar los hechos ante el concejal de Educación, Javier García, que ya medió con el centro para buscar una solución.
El pasado martes, según relató la madre, los hechos volvieron a producirse, cuando su hija, al salir al patio en la hora del recreo, fue acosada por varias compañeras, que la llamaron “cobarde” por no acudir a un cita para una pelea, y que, tras quitarle las gafas, le propinaron una patada en el estómago.

Tras producirse esta supuesta agresión, la menor, que fue trasladada a Urgencias, no ha regresado al centro.

“La niña tiene una depresión y le ha cogido miedo a ir al colegio”, explica la madre, que, consternada, afirma: “No le deseo a nadie que pase por lo que está pasando mi hija”. La madre de la víctima interpuso una denuncia en el Juzgado contra el centro educativo, ya que “la directora no da la cara. El coche de la Policía Nacional lleva desde el día 9 en la puerta del instituto, pero ellos me dicen que pueden defender a mi hija fuera, pero que dentro del centro es deber de la directora y de los profesores”.

Según explicó la madre de la menor, las presuntas agresoras son cuatro compañeras del instituto y afirma tener en su poder pruebas de las amenazas realizadas a su hija a través de las redes sociales, mientras que la Policía ha dado traslado de los hechos al Juzgado de Menores.

Día de la paz
Mientras se investiga este caso de supuesta violencia en las aulas, la concejalía de Educación ya ha iniciado los preparativos para la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Se desarrollará el miércoles 30 de enero con una concentración escolar que tendrá lugar a las 10.00 horas desde las puertas del colegio Velada.

Los alumnos allí congregados iniciarán una marcha por la calle San Pablo, Sol, Doctor Villar, Real, plaza de la Iglesia, plaza de Fariñas, Doctor Villar y avenida de España. En ese punto entrarán en el patio del complejo educativo Ballesteros, donde se leerá un manifiesto. En estos días, desde la concejalía de Educación se está sondeando a los responsables de los centros educativos linenses para tener una previsión del número de participantes en este acto, el cual no está aún cerrado.

“La formación educativa por la paz, la solidaridad entre todos y la cooperación son los principales valores que mediante el sistema educativo actual se plasman entre los más pequeños”, comentó García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN