Cada vez tienen más colchón de puntos los equipos de arriba y se van distanciando considerablemente del San Roque, al encontrarse a ocho puntos de la gloria del ‘play-off’, primer obstáculo para ascender a Segunda división. Los aurinegros marchan decimosegundos, con 28 puntos y con el sabor amargo en 2013 de caer eliminados en la Copa Federación y de no vencer en Liga. Tres empates en las últimas tres jornadas de competición han cosechado los de Manolo Zúñiga, que tienen la oportunidad de salir de esta dinámica de resultados si consiguen la victoria este domingo ante el Loja, un rival en descenso.
El San Roque anda falto de efectivos en ataque ya que Wilson Cuero y Saavedra se encuentran en la enfermería y David Agudo ha fichado por el Atlético Baleares esta misma semana. Así, podría debutar los recién llegados Josmar Zambrano en puestos de ataque y Rubén Díaz en el eje de la criticada zaga. Ambos llegaron a Lepe procedentes del Recreativo de Huelva. Además, en el choque ante el Cartagena mostró buenas maneras Sebastián Nayar y podría ganarse un puesto en la medular junto a Richard Boateng.
Con la voluntad de las caras nuevas en el conjunto aurinegro pelearán contra el Loja en el Municipal Medina Lauxa el domingo a las 18:00 horas. Los granadinos no saben lo que es puntuar en este año y encadenan tres derrotas. A cinco puntos de la salvación esperan refuerzos en este mercado de fichajes para salir de la quema. Su defensa es de las más goleadas de la categoría al recibir 33 goles en 21 encuentros. Además, han encajado siete goles en los últimos dos partidos.
Choque crucial para que el San Roque coja impulso y vuelva a reencontrarse con el triunfo.