El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Sanz pide a la Junta a visitar el hospital para comprobar el colapso de las Urgencias

Anuncia que quiere conocer in situ la situación de enfermos y trabajadores para intentar dar respuestas y soluciones al problema. Achaca la situación a los recortes del Ejecutivo andaluz en Sanidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SANZ -

 

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha anunciado que va a pedir a la Junta de Andalucía visitar el hospital Punta de Europa de Algeciras ante el colapso que sufre el servicio de Urgencias.

El dirigente popular quiere conocer in situ la situación de enfermos y trabajadores para intentar dar respuestas y soluciones a un problema que ha calificado de insostenible.

A su juicio, la lamentable situación que se está dando en el hospital algecireño es consecuencia de los recortes que el Ejecutivo andaluz está realizando en materia de Sanidad.

En este sentido, el presidente de los populares gaditanos recuerda que a principios del pasado verano el hospital decidió, con el beneplácito del SAS, cerrar más de 70 camas con el único objetivo de economizar y sin tener en cuenta las necesidades de los pacientes.

Esta reducción de camas, matiza Sanz, ha provocado que a día de hoy haya pacientes en el Punta de Europa repartidos en camas y camillas por los pasillos del hospital y ha obligado a identificar a los pacientes que aguardan en el área intermedia con letras ya que los números están reservados a los pacientes que están dentro de habitaciones ya abarrotadas.

Todo ello, asevera el dirigente popular, ha dado lugar a un colapso del servicio de Urgencias debido a que los pacientes no pueden ser ingresados al no existir camas disponibles.

Sanz asegura que se está poniendo en riesgo la asistencia y la seguridad de los pacientes lo que le ha llevado a pedir a la Junta visitar el hospital para intentar conocer la realidad del mismo, poner las medidas que sean necesarias y exigirle a la Junta que dé una solución con carácter urgente al problema ya que estamos hablando de la salud de los campogibraltareños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN