El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La Junta no oculta ya su temor por el futuro del aeropuerto

Acusa a AENA de no dar los pasos necesarios para rentabilizar sus inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez visitó ayer la sede de la Real Escuela.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, expresó ayer su “preocupación” por el futuro tanto del aeropuerto de Jerez como de los aeródromos de Almería, Córdoba y Granada, que en 2012 no alcanzaron el millón de pasajeros.

Rodríguez adelantó su intención de solicitar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el objetivo de conocer cuáles son los planes del Gobierno respecto de estos aeropuertos.

El consejero recordó que en Córdoba o Jerez se destinaron “inmensas cantidades” de dinero a la mejora de sus infraestructuras, una apuesta que obligaría a trabajar para “rentabilizar” esas inversiones públicas con el propósito de “devolver a la sociedad” ese “esfuerzo económico”.

Sin embargo, y aunque quiere “creer” que ese es también el objetivo de Fomento, todo indica que “los pasos no apuntan hacia esa dirección”.

Rodríguez advirtió de que el Gobierno autonómico “no se va a quedar de brazos cruzados observando cómo otros toman decisiones” sin consultarle ni informarle “sobre elementos centrales que afectan a la actividad económica y a la viabilidad” de un sector tan importante como el turístico.

De ahí que solicite ese encuentro con Pastor con la intención de “participar” en la toma de decisiones y poder trabajar en el desarrollo de iniciativas que garanticen “la rentabilidad y la viabilidad” de estos aeropuertos.

Ryanair no abrirá nuevas rutas

El consejero de Turismo y Comercio descartó además la posibilidad de que Ryanair abra nuevas rutas a lo largo del presente ejercicio, después de que en las últimas semanas se hubiera contemplado incluso la posibilidad de que ofreciera hasta cuatro conexiones con capitales europeas. Finalmente, Rodríguez explicó que la aerolínea sólo ofreció la posibilidad de establecer una conexión entre Jerez y Bruselas, una ruta que no interesaba a la Junta al estar previsto ya su funcionamiento en el periodo estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN