El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento de Baeza admite a trámite el plan de actuación para el traslado de Oleícola Jaén

La concejal ha destacado la "rapidez" del trámite, tanto por parte de los servicios técnicos como por parte de la empresa, que "se ha apresurado para subsanar dentro del plazo que le permite la ley para que así se pudiera hacer"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha presentado la resolución de Alcaldía y el edicto para publicar la notificación de admisión a trámite del proyecto de actuación del traslado y construcción de la nueva planta de tratamiento de alperujo de Oleícola Jaén, con emplazamiento en el paraje Cortijo de la labor, parcela 176, tal y como ha informado en un comunicado de prensa la concejal de Presidencia, María Dolores Marín.

   La concejal ha destacado la "rapidez" del trámite, tanto por parte de los servicios técnicos como por parte de la empresa, que "se ha apresurado para subsanar dentro del plazo que le permite la ley para que así se pudiera hacer". Así, se prevé que sea "en un máximo de cuatro años cuando se haya producido el traslado", en concreto, "desde la concesión de la licencia un año para empezar las obras y tres años desde el inicio de las mismas".

   El pasado 20 de diciembre se produjo el registro de entrada de la empresa por parte de Luis Carlos Morillo y una semana más tarde el Ayuntamiento de Baeza remitió un informe por parte de la arquitecta municipal con aquello que había que subsanar. De su lado, la empresa presentó la modificación dentro del plazo que legalmente se establece para la corrección de ese plan de actuación. Así, una vez se haya publicado y explicado a linderos, se llevará al pleno municipal para que se apruebe la declaración de utilidad pública y posteriormente la empresa presentará su proyecto para que se apruebe formalmente por los servicios técnicos municipales.

   Marín ha expresado su "satisfacción" recalcando que se trata de "una gran noticia y que el Ayuntamiento ha acelerado el proceso todo lo que ha podido siempre dentro de la legalidad y de los pasos a seguir que requieren este tipo de actuaciones".

   Cabe recordar que el 26 de octubre Oleícola Jaén "presentó maquinaria de la almazara para su legalización", puesto que "a día de hoy está en situación de ilegalidad y los técnicos ya le han comunicado qué deben hacer para legalizarla". "Les falta un plan de actuación y la autorización ambiental, por lo que cuando se subsanen esos errores y otros de forma que poseen se volverá a tratar este tema. Esto se le ha notificado a la empresa de forma verbal y de forma escrita", ha indicado la edil.

   Por otro lado, Oleícola Jaén presentó una consulta de viabilidad urbanística para poner el filtro en una de las chimeneas. Según argumentaba Marín, la empresa preguntó al Ayuntamiento "si era posible poner ese filtro sin proceder a la solicitud oportuna del proyecto del mismo". El Ayuntamiento "le dijo por escrito que urbanísticamente, como se trata de una mejora de una instalación que si tiene legalizada --una de las chimeneas--, puede caber siempre y cuando cumpla con la normativa medioambiental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN