El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Los inquilinos denuncian un posible caso de desahucio

Afirman que una vecina tiene una cita en los juzgados, el próximo 29 de mayo, y el desalojo de su vivienda se haría efectivo en el mes de julio, al no poder hacer frente al calendario de pagos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS -

El pasado 13 de diciembre, el concejal de Vivienda de El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, destacó en sesión plenaria que aquellos inquilinos de las viviendas municipales de Suvipuerto que no pudieran pagar sus rentas, no serían desahuciados. 

Ahora, un mes después, la Coordinadora de inquilinos de viviendas municipales ha denunciado el caso de una vecina que tiene una cita en el juzgado el próximo 29 de mayo de este año y que, en todo caso, el desahucio se hará efectivo el 25 de julio. “El 19 de enero de 2011 se establece un calendario de pagos, ya que la mujer tenía una deuda de 1.729,25 euros, así que de pagar 95,87 que era lo que tenía establecido, pasa a pagar 200 euros”, explica Miguel García, presidente de la coordinadora. 

A través de este calendario, la vecina, Milagros Vallejo, pagaría un total de 2.879 euros: 1.729 euros de la deuda que tenía, y 1.150 euros correspondientes a la renta de esos doce meses. “Mediante el presente escrito se viene a interponer demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago de renta y reclamación de rentas vencidas y no pagadas derivadas del contrato de arrendamiento, es decir, esto es un aviso de desahucio”, puntualizan desde la coordinadora.  En este sentido, señalan que esta vecina no percibe ningún tipo de ingreso. “Según nos cuentan, vive de la caridad y de lo que le va dando la familia”, comentan. 

Otra de las denuncias que ha realizado la coordinadora radica en el hecho de las deficiencias que presentan las residencias pertenecientes a Suvipuerto. “Tenemos el caso de una mujer que vive en Santa María de la Cabeza que han tenido que venir a tirarle los azulejos de la cocina y dejarle la pared pelada porque se les iban a caer, con el riesgo de que tiene una niña pequeña de un año”, indican.

Asimismo, los problemas que se siguen derivando de las arquetas. “El sábado en la calle larga se inundó una vivienda, y cuando abrieron la arqueta los de Suvipuerto estuvieron haciendo fotos para alegar un mal uso de las mismas, por lo que van a justificarse”, afirma García. Y es que, según apuntan, la arqueta debería tener mayores dimensiones. “Nos hemos reunido con los varilleros y nos  dicen que tirar toallitas húmedas al retrete, por ejemplo, es algo que hace todo el mundo aquí en El Puerto, es algo que no debería hacerse, pero que esto no supone atasco en otras zonas, donde las arquetas son más grandes”, establecen. 

Por estas cuestiones - y otras como la subida del 67% de la renta para aquellos contratos que finalicen, el cobro del IBI o la eliminación de la reducción de la renta para aquellos inquilinos más desfavorecidos -, se iniciarán una serie de movilizaciones que consistirá en “ir promoción por promoción explicando todo lo que está pasando a las más de 300 familias que viven esta situación”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN