El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Tres chiclaneros participan en el prestigioso ‘TEWAM’

Álvaro Iceta, Aarón García y Patricia Sánchez formaron parte del equipo de Jerez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tewam 2013.

El waterpolo chiclanero  ha estado presente en la quinta edición del TEWAM 2013, y aunque no con equipo propio sí lo han hecho tres de sus alevines, enrolados en las filas del Natación Jerez, que repetía por segundo año consecutivo. Álvaro Iceta, Aarón García y Patricia Sánchez ya saben lo que es disputar este prestigioso torneo de categoría Alevín.

El TEWAM, Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto que se disputa en Marbella entre el 2 y 5 de enero de cada año  es, junto con el Rafael Feliz de Zaragoza. el más prestigioso y competitivo de la categoría, en todo el territorio nacional.

En esta ocasión han sido 14 los equipos participantes venidos desde las tres comunidades más pujantes en lo que a waterpolo se refiere. Montjuic y Tarrasa de Cataluña; Real Canoe, Moscardó, Colegio Brains y Alcorcón de Madrid; y Natación Jerez, Waterpolo Jerez, Sevilla, Málaga, y Waterpolo Marbella de Andalucía; además del Natación Caballa de Ceuta y el combinado nacional, con jugadores de clubes que no presentan equipo pero si a sus jugadores de mayor nivel.

Novenos
En cuanto a la competición y la participación de los chiclaneros decir que ha sido más que buena, y que el noveno puesto final se queda corto para el juego ofrecido. Patricia, Álvaro y Aarón, junto con sus compañeros y amigos de Jerez, Elena, Isabel, Juan, Jesús, Manuel, y June, muy bien dirigidos por su joven técnico Pepe Barroso, demostraron estar muy unidos y jugar como equipo, por encima de las individualidades, algo fundamental e imprescindible en este deporte donde predomina lo colectivo, por encima del individualismo.

El hecho de caer en el grupo B, que incluía a los que fueron campeón y finalista, Caballa y Montjuic, con los que salieron derrotados pero ofreciendo gran resistencia, les impidió progresar más en la clasificación final. Una victoria clara ante el Moscardó permitía optar a la tercera plaza del grupo, sobre todo después del empate entre el Real Canoe, y el Waterpolo Jerez.

La segunda jornada se empezó bastante bien con una victoria muy holgada ante el Marbella B. Todo apuntaba a que el derbi sería decisivo, y este cayó para el Waterpolo Jerez que supo jugar muy bien sus bazas. La sensación de superioridad en el juego no fue suficiente, pues el marcador dijo lo contrario. Ante el Canoe no hubo nada de suerte y la diferencia de tres goles se vio equilibrada en el último segundo del último cuarto,  lo que relegó al Natación Jerez al cuarto lugar del grupo lo que le permitía luchar por le novena plaza.

La semifinal ante el Sevilla estuvo más que peleada, y también después de ir por delante todo el encuentro, los hispalenses remontaron en el último cuarto. La tanda de penaltíes estuvo igual de emocionante, y tras los cinco lanzamientos, también con empate hubo que llegar a la muerte súbita, donde la suerte esta vez sí cayo del lado jerezano. Y en la final ante el combinado los de Pepe Barroso demostraron toda su calidad, imponiéndose también de la misma manera, tras empatar a seis, seguir empatados tras la tanda de penaltis, la muerte súbita también cayó del lado jerezano.

Se fue para Ceuta
El torneo, tras tres finales consecutivas, se fue para Ceuta tras imponerse en una final vibrante e igualadísima por 6 a 5 al Natación Montjuic.
Tras esta gran experiencia, los tres alevines chiclaneros seguirán entrenando con el Natación Jerez.

Por otro lado, con ocasión del Torneo TEWAM, se celebró en Marbella la segunda jornada de tecnificación infantil, y dentro de los seleccionados continúa Miguel Ruiz Ruiz, el cual intenta hacerse hueco en la Selección Andaluza para el Campeonato de España, algo para lo que está haciendo méritos más que suficientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN