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Chiclana

El Gobierno destaca la presencia de público en las calles en navidades

"La afluencia ciudadana ha contribuido a mantener las ventas en los comercios locales", dice Lechuga.

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  • Los dos delegados.

Los delegados municipales de Fomento y Fiestas, José Manuel Lechuga y Agustín Díaz, respectivamente, han realizado una valoración de la campaña de Navidad “positiva, en la que los ciudadanos han respaldado mayoritariamente las diversas actividades incluidas en la programación oficial”, según ha afirmado el edil de Fiestas.

Por su parte, José Manuel Lechuga ha destacado que “sin caer en triunfalismos, la presencia de público en las calles ha contribuido a mantener las ventas en los comercios locales, que era el objetivo prioritario sobre el que giraba la campaña municipal de apoyo a este sector”. Por ello, ha reiterado la voluntad municipal por continuar esta campaña, para lo que “se están estudiando nuevas iniciativas que contribuyan a potenciar una de las principales industrias de Chiclana que, a pesar de los problemas por los que pasa, continúa creando  riqueza y empleo para todos los chiclaneros”.

Según los datos facilitados por el citado edil, unas 60.000 personas han pasado durante esta Navidad por la plaza de Las Bodegas, donde se desarrolló la inicativa “Chiclana de dulce”, y calles como La Vega, La Plaza o Constitución, de las que en torno a un quince por ciento procedían de localidades de la Bahía de Cádiz, “convirtiéndose así Chiclana en un punto de referencia a nivel provincial en cuanto a comercio, hostelería y ocio”.

En esta línea, ha anunciado que  la pista de hielo ubicada en la plaza de Las Bodegas, que, diariamente, fue utilizada por más de 200 personas de media, permanecerá abierta hasta el próximo domingo, “contribuyendo de esta manera a impulsar la campaña de rebaja de los comercios de la ciudad”.

Esta afluencia de ciudadanos en las calles tuvo sus puntos culminantes durante la celebración del Belén Viviente en la calle Arroyuelo, donde fue visitado por más de 17.500 personas, así como durante los días previos a la festividad de Reyes Magos.

Por su parte, Agustín Díaz ha destacado los resultados obtenidos por la campaña benéfica “Ningún niño sin juguetes” organizada por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, con la colaboración municipal, que “ha permitido que 1.100 niños chiclaneros hayan tenido un juguete el día de Reyes Magos, gracias al trabajo de los miembros de esta asociación y a la solidaridad de todos los chiclaneros”.

Asimismo, Díaz ha cifrado en 60.000 euros el ahorro económico conseguido en la campaña de Navidad de este año en relación al anterior, resaltando que “se ha logrado sin escatimar en ningún apartado sino gracias a la optimización de todos los recursos municipales”. En este sentido, ha asegurado que “durante la Cabalgata de Reyes Magos se repartió la misma cantidad de caramelos que en 2012”.

Otro aspecto destacado por el citado edil ha sido el referido a la iluminación navideña, “novedosa, de menor consumo que en anteriores ocasiones y con presencia en más zonas de la ciudad, a coste cero para las arcas municipales”.

Por los que se refiere a las actividades realizadas durante las fechas navideñas, Díaz ha destacado el éxito del Belén Viviente, con más de 17.500 visitas, y el concurso de villancicos escolares, “que llenó de ambiente navideños la confluencia de las calles La Vega y La Fuente”.

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