Jerez se convertirá del 5 al 8 del próximo mes de febrero en la capital mundial de la Fórmula Uno, ya que será el punto de arranque de los entrenamientos de 2013 de los distintos equipos que conforman el circo del mundial automovilístico. Además, ya se anuncia que las escudería Mercedes, Williams y Toro Rosso presentarán sus nuevos monoplazas en el trazado de velocidad jerezano, en la previa de esos entrenamiento. Concretamente Mercedes lo hará el día 4 y Williams presentará el FW35, el 5 de febrero y serán sus dos pilotos titulares, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas los encargados de desvelar el coche 2013. Toro Rosso, la escudería que pertenece a Red Bull pero tiene su sede en Faenza (Italia) también presentará en Jerez su STR 8 y serán Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne los encargados de descubrir el nuevo monoplaza.
Por otro lado, Ferrari ha anunciado que a principios de febrero, poco antes de venir a Jerez, presentará en su sede de Maranello (Italia) el monoplaza que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa pilotarán este año en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Ferrari ha hecho este anuncio a través de su página web, aunque no precisa la fecha exacta. Sólo explica que será antes de los entrenamientos de Jerez, que se lavarán a cabo entre el 5 y el 8 de febrero, con lo que confirma su presencia en los primeros entrenamientos de la pretemporada y que tendrán lugar en el Circuito de Jerez.
La escudería de Fórmula Uno Red Bull anunció que desvelará su nuevo monoplaza, el RB9, el próximo 3 febrero en su sede británica de Milton Keynes, en el centro de Inglaterra, escenario habitual de sus presentaciones.
Tras hacer público el aspecto y características técnicas del automóvil que competirá por capturar la próxima temporada el título de constructores del Mundial de Fórmula Uno por cuarta ocasión consecutiva, el coche comenzará a rodar en Jerez d dos días después, informó a través de Twitter la escudería.
El alemán Sebastian Vettel, que se llevó este año su tercer título de pilotos consecutivo al quedar tres puntos por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), conducirá en 2013 el nuevo RB9, al igual que el australiano Mark Webber. Vettel, que este año se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, admitió en julio que le gustaría sentarse algún día al volante de un Ferrari, si bien aseguró que se mantendrá fiel a su actual equipo, con el que tiene contrato hasta 2014.
Vettel superó esta temporada, con 25 años y 145 días, el récord que conservaba desde 1991 el brasileño Ayrton Senna, que logró su tercer título con 31 años y 213 días. “El pilotaje de Vettel fue impecable. Es un fenómeno. Siempre es así. Eso también pasó los años anteriores: después del verano su curva de rendimiento se dispara. No sé cómo lo hace, pero que lo siga haciendo no puede ser una coincidencia", había indicado el austríaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, en la revista oficial de la escudería.
un gran premio menos
La temporada 2013 de Fórmula 1 tendrá 19 grandes premios y no 20, como estaba previsto en un primer momento, anunció el director ejecutivo de la competición Bernie Ecclestone en una entrevista con el diario austriaco Krone Zeitung.
“El 21 de julio estará libre", señaló el británico sobre una fecha que estaba prevista para el Gran Premio de Europa. Austria, que optaba a organizar esta carrera en el circuito de Spielberg, recibió la negativa de Ecclestone.
“Los hoteles son insuficientes, ese es el único problema. La pista es perfecta. Sin embargo, no hay suficientes habitaciones de hotel en la región", argumentó el jefe de la Fórmula 1.
La otra alternativa, que el Gran Premio de Europa se disputara en el circuito francés de Castelet, también fue rechazada. “No se va a disputar por el momento”, zanjó el británico.
Para el Gran Premio de Alemania todavía no se ha decidido si será el circuito de Hockenheim o el de Nurburgring el que lo albergue, aunque Ecclestone manifestó su preferencia por el segundo. “Debe ser en Nurburgring e intentaremos cerrarlo lo antes posible”, declaró al respecto.
Ya hay precios para jerez
Jerez abrirá el telón a la temporada 2013 y las primeras novedades y puestas en escena de los nuevos monoplazas y pilotos en sus nuevos equipos se llevarán a cabo en sus instalaciones que se abrirán para que el público pueda asistir y ver en acción a los ases de la Fórmula Uno. El precio de las entradas para presenciar los test oficiales, en los que tienen confirmada su presencia todas las escuderías participantes en el campeonato (Ferrari, Mclaren, Force India, Caterham, Marussia, Toro Rosso, Red Bull, Sauber, Lotus, Mercedes y Williams) serán los siguientes:
Entrada Tribuna VIP (justo frente a los boxes): 20 euros.
Entrada General (Tribuna X-1): 10 euros.
Parking interior: 10 euros (venta exclusiva para compradores de Tribuna VIP).
Promoción: Por cada 4 entradas de Tribuna VIP, se obsequiará con un parking gratis en el interior del circuito.
La Venta de Entradas se efectuará en la taquilla del Circuito (acceso 2) exclusivamente los días del evento.
Jerez
Todos los equipos, incluido Ferrari, estarán presentes en Jerez
Entradas a 20 y 10 euros para presenciar los tets oficiales de las escuderías
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Todos los equipos, incluido Ferrari, estarán presentes en Jerez · Jerez · Alcalá la Real Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos